R.E.M. estrenó la versión extendida del video “Nightswimming”


Esta nueva versión del clip dirigido por Jem Cohen, formará parte de la reedición de ‘Automatic for the People’.


POR Bárbara Romo  



Foto: Facebook R.E.M.

R.E.M. compartió la versión extendida del video de su sencillo “Nightswimming” (1993). La llamada “versión R” del clip formará parte de la reedición Automatic for the People por su 25 aniversario, que saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre.

Dirigido por Jem Cohen, el clip presenta una introducción extensa en la que un grupo de jóvenes se reúnen en un lago y se quitan la ropa para nadar. Luego, el clip muestra diversas tomas de Athens, Georgia, la cuidad natal de la banda.

Michael Stipe mencionó que el video los unió como banda, dando todo el crédito a Cohen: “Llamó a todos sus mejores amigos y dijo: ‘Vamos a ir a un lago, o a un arroyo, estamos preparando luces realmente rudimentarias, te vas a desnudar, te voy a fotografiar y a haremos un pequeño clip con eso’ “, dice el cantante. “Él armó una hermosa pieza”.

“Fue muy generoso de parte de la banda el permitirme crear todo esto. Michael también estuvo ahí la mayor parte del rodaje, una muestra de amistad, de su intensa participación en el cine independiente y de su conexión profundamente personal con él, fue uno de los momentos más dulces que he tenido”, mencionó Jem Cohen.

La reedición que celebra el 25 aniversario de este clásico también contará con las canciones inéditas “Devil Rides Backwards” y “Mike’s Pop Song“, más un LP del concierto Live at the 40 Watt Club, 11/19/92.

Mira la versión extendida de “Nightswimming” de R.E.M. a continuación:



comments powered by Disqus