Radiohead tocó “Blow Out” en vivo por primera vez en 10 años


Esta interpretación ocurrió durante la presentación del colectivo liderado por Thom Yorke en Chicago.


POR Andrea Calderón  



Foto: Toni Rosado / Creative Commons

Radiohead dio inicio a su gira por Norteamérica en Chicago este pasado fin de semana después de recorrer algunas ciudades de Sudamérica como Bogotá, Lima, Buenos Aires y Santiago.

La banda liderada por Thom Yorke interpretó el tema “Blow Out” como una sorpresa para los todos fantásticos que se encontraban en el United Center. La canción, la cual forma parte del exitoso álbum Pablo Honey lanzado en 1993, no había sido interpretada en vivo desde hace más de una década.

Después de ser catalogada como una pieza básica en los setlists de Radiohead a mediados de los años noventa, “Blow Out” desapareció de los conciertos de la agrupación durante 11 años para ser reincluida en un par de shows ofrecidos en Tokio en octubre de 2008. Después de otra década de inactividad y para fortuna de algunos fanáticos, el tema volvió sin previo aviso el pasado viernes para abrir el concierto del colectivo en Chicago.

Además de la sorpresiva interpretación de “Blow Out”, el setlist de la presentación estuvo dividido en un set y dos encores, los cuales incluyeron canciones de cada uno de los nueve álbumes de estudio de Radiohead:

“Daydreaming”
“Desert Island Disk”
“Ful Stop”
“Myxomatosis”
“Lucky”
“Kid A”
“Decks Dark”
“Where I End and You Begin”
“Separator”
“Exit Music”
“Spectre”
“Climbing Up the Walls”
“The Gloaming”
“Idioteque”
“Feral”
“My Iron Lung”
“Bodysnatchers”
Encore:
“You and Whose Army?”
“Airbag”
“The National Anthem”
“2 + 2 = 5”
“Street Spirit (Fade Out)”
Encore:
“Everything in Its Right Place”
“Pyramid Song”
“Karma Police”

El próximo 10 de julio, Radiohead comenzará una residencia de cuatro noches en el Madison Square Garden de Nueva York junto al actor Edward Norton. Su gira por Norteamérica concluye con un par de presentaciones en Filadelfia el 31 de julio y el 1 de agosto.

El último lanzamiento de Radiohead fue A Moon Shaped Pool, LP publicado en 2016. Por su parte, Yorke lanzará su primer score a finales de este año como parte de la nueva versión de la cinta de terror Suspiria, puedes ver el tráiler aquí.

Mira a Radiohead interpretar “Blow Out”:



comments powered by Disqus