Richie Hawtin lanzó una bocina sobre una mujer que grababa su concierto con un celular


El DJ británico, pionero de la música techno se unió al club de artistas que detestan ser grabados con dispositivos móviles en sus conciertos.


POR Staff Rolling Stone México  



El DJ británico, pionero de la música techno se unió al club de artistas que detestan ser grabados con dispositivos móviles en sus conciertos.

Durante el último año, todos desde Jack White hasta She & Him y los Yeah Yeah Yeahs han prohibido el uso de celulares en sus conciertos, en un esfuerzo por recapturar la intimidad de un evento en vivo.

El pionero del techno, Richie Hawtin es el más reciente artista en unirse al club, aunque sus métodos podrían considerarse muy extremos.

Tal y como informó FACT, Hawtin se encontraba interpretando un DJ set en Nueva York este fin de semana y en un punto de la presentación, una mujer que se encontraba relativamente cerca del DJ británico empezó a utilizar su teléfono celular para grabar el evento, lo cual impulsó a Hawtin a empujar un monitor y bocina hacia la espectadora. Cabe mencionar que la mujer no sufrió daño alguno.

“Sobre el incidente en Time Warp en Nueva York, este fin de semana, el cual ha sido publicado y discutido en internet, me gustaría disculparme a la chica involucrada”, escribió Richie Hawtin en un comunicado de prensa.

“No fue mi intención que la bocina callera. Solo quería mover los monitores en su dirección para que ella entendiera que tal vez ya grabó demasiado. Me sorprendí tanto como ella, cuando se movió así y la bocina cayó hacia ella. Nunca fue mi intención. A veces a mitad del set, tener encima las cámaras y cegadoras luces de iPhone puede ser un poco frustrante. Me apena que la frustración tomó un giro inesperado y arruinó la experiencia de todos en Time Warp, he tratado de comunicarme con la chica para disculparme personalmente pero no he podido localizarla y trataré de continuar buscándola”, concluyó.

Aquí un video del incidente.





comments powered by Disqus