Roger Waters habla acerca de Israel


“Estoy en contra de Israel exactamente por las mismas razones que estaba en contra de Sudáfrica: es un sistema racista de dos niveles”.


POR Staff Rolling Stone México  



"Estoy en contra de Israel exactamente por las mismas razones que estaba en contra de Sudáfrica: es un sistema racista de dos niveles".

Roger Waters declaró recientemente en una entrevista para la cadena de noticias árabe Al Jazeera, que escribió una carta editorial invitando a otros músicos y artistas a unirse a BDS (Boycott, Divestment, Sanctions, – Boicot, Desinversiones, Sanciones) en contra de Israel.

“Estoy en contra de Israel exactamente por las mismas razones que estaba en contra de Sudáfrica: es un sistema racista de dos niveles”. Tienen que portar tarjetas de identidad que dicen si son Judíos o Árabes. Es una locura”, dijo.

El músico comentó que espera poder colocar su carta en el New York Times o The Guardian. “Hay hipocresía en la idea de que quieren una paz con los Palestinos y hay muchas pláticas acerca de la posibilidad de una solución biestatal. Pero, mientras tanto sacan a la gente de sus casas en Negev y el este de Jerusalén y anexan grandes partes de Cisjordania. Así que toda esta plática…tranquilamente están adueñándose de toda la tierra. ¿Y qué pasa con los Palestinos entonces?”, finalizó.

La entrevista completa puede ser vista aquí:



comments powered by Disqus