Se filtra la versión original de 13 minutos de “Purple Rain” de Prince


El tema fue después editado por el músico para formar parte de la banda sonora de la cinta.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema fue después editado por el músico para formar parte de la banda sonora de la cinta.

Un video del concierto de 1983 de Prince, el cual sirvió como base para la participación del cantante en el filme Purple Rain, se filtraron el día hoy en YouTube, mostrando la edición original de 13 minutos de duración de la canción “Purple Rain”, tal y como se escucha en el álbum del mismo nombre.

Prince y The Revolution, su banda en ese momento, tocaron en un recinto de Minneapolis, en un evento a beneficio del Minnesota Dance Theatre, en el que el intérprete aprovechó para estrenar canciones del sucesor de su álbum 1999. El clip contiene la visión  original de la canción de Prince, incluyendo un verso perdido sobre dinero.

Mientras Prince y sus compañeros de banda tocan, el creador del video incluyó algunos datos curiosos sobre la presentación. Una revelación sobre Revolution es que en este concierto debutó la guitarrista Wendy Melvoin. También, uno de los ingenieros no sabía si la interpretación formaría parte de un disco o una película y las versiones de la bandas sonora de Purple Rain de la canción “I Would Die 4 U” y “Baby I’m a Star” surgieron de este concierto. El clip, que presentamos a continuación muestra diversos lugares en los que Prince más adelante editó y dobló la canción, incluyendo fragmentos en los que los violines fueron agregados y el icónico solo de guitarra de Prince.

Prince celebró el legado de Purple Rain, en su treinta aniversario el pasado mes de junio, planeando un concierto sorpresa en su propio estudio de Paisley Park, en el que contó con la participación de Apollonia Kotero, su coestrella en la cinta. “Mi corazón aún se detiene un segundo”, Kotero escribió en Facebook, haciendo referencia al evento y ver a Prince nuevamente. “Paisley Park es un lugar divertido. Me mostró mis imágenes pintadas en las paredes. ‘¡Hey, soy yo! ‘ le dije. Sólo se rió en esa forma tan genial que lo hace”.

Aquí el video con la versión original de 13 minutos de “Purple Rain” de Prince.



comments powered by Disqus