Se filtra un concierto de Nirvana en Buenos Aires que data de 1992


El evento fue el primero y único show de la banda en la ciudad argentina.


POR Staff Rolling Stone México  



El evento fue el primero y único show de la banda en la ciudad argentina.

El 30 de octubre de 1992, Nirvana dio su primer y único concierto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El evento se llevó a cabo en el Estado José Amalfi y se hizo famoso por varias razones: Tras el estreno de Nevermind, el estadio albergó a más de 50 mil personas, convirtiendo el concierto en el más grande de la banda. Pero después de que Calamity Jane, banda telonera de Nirvana, recibió una respuesta por demás negativa por parte del público argentino, Kurt Cobain amenazó con cancelar el concierto.

Nirvana subió al escenario y abiertamente se burló del público al tocar demos y otras rarezas, además de los temas menos publicitados de Nevermind. Incluso Kurt Cobain y compañía precedieron algunas canciones del setlist con los acordes iniciales de “Smells Like Teen Spirit”, pero nunca tocaron la canción completa.

Lo más notable del evento fue cómo la banda decidió abrir el concierto con el tema “Nobody Knows I’m New Wave”, canción que nunca se estrenó. Algunos historiadores de la banda tienen la teoría que la improvisación fue compuesta en ese momento e incluyó algunas letras como “I promise to shit on your head”/ “I’m new wave/ I’m old school”.

Un video del concierto completo se filtró el año pasado y fue recientemente descubierto y compartido por Dangerous Minds.

Aquí el video del concierto de Nirvana el 30 de octubre de 1992 en Buenos Aires.





comments powered by Disqus