Simian Mobile Disco anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum


El dúo británico de música electrónica también compartió el video oficial de su primer sencillo.


POR Shanick Mota  



Simian Mobile Disco anunció el lanzamiento de Murmurations, su quinto álbum de estudio. El nuevo material del dúo británico de música electrónica saldrá el próximo 11 de mayo y cuenta con la colaboración de Deep Throat Choir, un colectivo londinense integrado en su totalidad por mujeres que hacen música experimental.

La dupla integrada por James Ford y Jas Shaw aprovechó el anuncio para estrenar “Caught In A Wave”, primer sencillo de Murmurations que ya cuenta video oficial. Es el primero de tres videos dirigidos por Kiani Del Valle y James Pearson-Howe. Del Valle explicó el por qué decidió ilustró el álbum en tres capítulos:

“Soñé con un personaje femenino que se mueve a través de diferentes etapas emocionales mientras viaja a través de entornos entre la vida real y el subconsciente. Este personaje femenino se convierte en el cordón umbilical de los 3 capítulos, entrando y saliendo de las narraciones en primera persona. Cada capítulo explora tres formas diferentes de movimiento para reflejar los diversos estados de la psique. Jugando con la idea de murmuraciones y frecuencias comunitarias que nos llevan a descubrimientos psicológicos de uno mismo, estos ciclos en última instancia nos recuerdan que los finales son comienzos ocultos que nos llevan a otra parte”.

Mira el vídeo de “Caught In A Wave” a continuación:



comments powered by Disqus