Smashing Pumpkins celebró su 30 aniversario en vivo con invitados especiales


Courtney Love, Peter Hook, Chino Moreno y Davey Havok son algunos de los artistas que acompañaron a la banda originaria de Chicago.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Facebook The Smashing Pumpkins

La noche de ayer, Smashing Pumpkins celebró su 30 aniversario con un show que ofrecieron en el PNC Bank Arts Center de Nueva Jersey. A lo largo del especial concierto, el colectivo liderado por Billy Corgan estuvo acompañado por varios compañeros y amigos.

El grupo originario de Chicago contó con la colaboración de varios invitados especiales como Courtney Love, Chino Moreno (Deftones), Peter Hook (Joy Division y New Order), Davey Havok (AFI), Mark McGrath (Sugar Ray) y Dave Keuning y Mark Stoermer (The Killers).

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de un total de 28 presentaciones. A través de sus redes sociales, Smashing Pumpkins publicó el setlist oficial de la sesión en vivo.

Una de las primeras sorpresas de la noche ocurrió cuando Chino Moreno subió al escenario para tocar “Bodies” y “Snail” junto a Smashing Pumpkins. Esta última pieza, que forma parte de su álbum debut Gish, no había sido interpretada en vivo desde hace 18 años.

Dave Keuning y Mark Stoermer de The Killers, se unieron a Smashing Pumpkins durante la presentación de “Cherub Rock” y “1979”. Mark permaneció en el escenario para acompañarlos en “Fly” y juntos sorprendieron a sus fanáticos con la realización de un cover a “Breaking the Law” de Judas Priest.

Sugar Ray and smashing pumpkins singing Fly… you’re welcome

Una publicación compartida por Adam Mudaj (@adamcantwait) el

Courtney Love se unió al cuarteto en “Bullet With Butterfly Wings”. Además de “Celebrity Skin” y “Malibu”, pistas que forman parte de la discografía de su antigua banda Hole y que fueron coescritas junto a Corgan.

“Una de mis personas favoritas en el mundo. Hemos hecho el amor, hemos hecho desamor, nos hemos reconciliado, nos hemos separado, pero estamos juntos de nuevo, como George y Tammy”, dijo Billy al presentar a Love. Por su lado, la artista californiana llamó a Corgan su “némesis, mejor amigo, amante, peor amigo, mejor amigo, protector y mentor”.

“Age of Consent” al lado de Peter Hook y “Transmission” junto a Dave Havok de AFI fueron otros de los momentos celebres de la noche.

Smashing Pumpkins culminó este especial y emotivo concierto con la interpretación de de “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division junto a todos sus invitados especiales y el encore compuesto por su nueva canción “Solara” y un cover a “Baby Mine” de Dumbo.



comments powered by Disqus