Solovino presenta “Besos de Coco”, el nuevo video de su más reciente sencillo


Este tema se desprende de ‘No Cumbia Más Party’, el próximo EP del colectivo queretano.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía Solovino

Solovino es un proyecto musical que nació en 2013 dentro de la ciudad de Querétaro, cuyo propósito principal es poner a bailar a todo aquel que escuche su peculiar mezcla de géneros. El colectivo está integrado por Quique (batería), Pancho (percusión), Pitol (bajo), Guere (guitarra), Rojo (teclados y voz), Verdugo (saxofón), Jous (saxofón y voz).

Foto: cortesía Solovino

Juntos, este talentoso grupo de músicos se ha dado a la tarea de fusionar diversos estilos musicales a través de ritmos y melodías que toman prestados de la cumbia, salsa, reggae, funk y afrobeat, para aderezarlos con elementos atmosféricos y electrónicos. Solovino busca difundir el patrimonio musical de México, América Latina y la región mandinga de África a través de cada una de sus piezas, rescatando así el folclor musical de dichas regiones.

Desde su formación, Solovino se ha presentado por varios estados del país y ha formado parte de algunos de los festivales y foros culturales más importantes a nivel nacional, llegando a compartir el escenario con bandas como Molotov, Los Amigos Invisibles, El Gran Silencio, La Gusana Ciega y muchos más. En octubre de 2017, lograron ser finalistas en el concurso Circuito Indio, iniciativa que nació con el fin de promover la escena de la música emergente en México.

“Besos de Coco” es el nuevo sencillo de Solovino y se trata del primer adelanto de lo que será su próximo EP No Cumbia Más Party, el cual fue producido por Edi Kistler de Liquits, bajo el sello discográfico Matanga Records. Ya puedes escuchar “Besos de Coco” en todas las plataformas digitales.

En exclusiva para Rolling Stone, Solovino estrena el video de “Besos de Coco”. La realización del visual corrió a cargo de Francisco Olvera y Luis Javier Kanchi. En el clip se pueden observar coloridas y diversas animaciones que acompañan a esta infecciosa pieza que promete ser tan sólo un pequeño teaser de todo lo que Solovino tiene por ofrecer.

Mira a continuación “Besos de Coco”, el nuevo video de Solovino:

Sigue a Solovino en sus redes sociales:

Spotify
Twitter
Facebook
Instagram



comments powered by Disqus