Soundgarden estrena el video inédito de “Night Surf”


El surrealista cortometraje era proyectado antes de cada concierto de la banda en la gira ‘Superunknown’.


POR Staff Rolling Stone México  



El surrealista cortometraje era proyectado antes de cada concierto de la banda en la gira ‘Superunknown’.

A diferencia de otras bandas Soundgarden comenzó la gira oficial de Superunknown meses antes de que el álbum saliera a la venta de manera oficia. A principios de 1994, la banda viajó a lugares como Australia, Nueva Zelanda y Japón para tocar canciones del disco en países donde salió a la venta primero. Adem-as, la banda visitó Europa y el 29 de mayo, regresó a Estados Unidos un 29 de mayo, con un concierto en Seattle.

Soundarden inició la mayoría de dichos conciertos con “Jesus Christ Pose” y su nuevo sencillo “Spoonman” , pero antes de subir al escenario, la banda sorprendió a la audiencia con un bizarro y narrativo cortometraje, en el que podemos ver imágenes surrealistas de un triciclo infantil y un hombre azul con un reloj de arena, entre otras cosas.

Acompañando las extrañas imágenes, se encuentra el tema “Night Surf”, el cual fue compuesto por Ben Shepherd, bajista de Soundgarden. El clip fue dirigido por Henry Shepherd y tras años de permanecer enlatado, fue publicado el día de hoy en el canal oficial de Vevo de la banda.

“Aquellos que prestaron atención al intro de los conciertos de Soundgarden durante esta gira han sido los únicos suficientemente afortunados para ver y escuchar ‘Night Surf””, explicó Kim Thayil en entrevista con Rolling Stone. “El filme fue guardado en nuestras bodegas y recientemente fue descubierto, desempolvado y remasterizado para su debut en internet”, concluyó.

Disfruta del video inédito de “Night Surf” de Soundgarden a continuación:

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus