Steve Perry compartió el primer sencillo de su próximo disco


Este material discográfico será el primero que el cantante publique en 25 años.


POR Andrea Calderón  



Steve Perry, fundador y exvocalista de Journey, anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Se trata de Traces, tercer álbum en solitario del músico californiano y el primero que comparte en 25 años.

Como parte de este anuncio, el cantante también publicó el video de “No Erasin'”, primer sencillo de este próximo disco. En el visual se observa al artista dentro de un estudio de grabación y acompañado por su banda mientras interpretan el tema. Durante cuatro minutos, distintas tomas del clip muestran a Perry cantando apasionadamente “No Erasin'”.

Esta es la lista de canciones y el arte oficial de Traces:

1. “No Erasin’”
2. “We’re Still Here”
3. “Most of All”
4. “No More Cryin’”
5. “In the Rain”
6. “Sun Shines Gray”
7. “You Belong to Me”
8. “Easy to Love”
9. “I Need You”
10. “We Fly”

Traces fue producido por Thom Flowers y contiene nueve piezas originales, además de un cover a “I Need You” de The Beatles. En un comunicado, Perry expresó el proceso detrás del nuevo material discográfico: “Poner 30 años en diez pistas ha sido una experiencia muy emocional para mí. Empecé escribiendo y grabando estas canciones con mucha libertad creativa, incluso fui el único en escucharlas. Cada una representa episodios de mi pasado y también una visión positiva del futuro. Los invito a escuchar este disco con el corazón abierto”.

En su sitio web, Steve compartió la inspiración personal detrás de cada tema incluido en Traces: “A finales de los años noventa apenas y podía escuchar música, simplemente ya no lo sentía. Después conocí a una mujer llamada Kellie Nash, quien estaba luchando contra el cáncer de mama en 2011. Nos enamoramos y un año más tarde Kellie murió. Cuando estaba muy enferma, me hizo prometer que no me seguiría aislando. Así que tomé algunas canciones que había escrito antes de conocerla y las grabé para Traces“.

Para los temas del nuevo LP, el artista contó con la colaboración de los compositores Randy Goodrum, Dan Wilson y John 5 (guitarrista de Rob Zombie). Otros músicos que apoyaron en la producción del nuevo álbum fueron Booker T. Jones y Vinnie Colaiuta.

Traces se estrenará el próximo 5 de octubre y ya puede ser preordenado aquí. Mira “No Erasin'”, el nuevo video de Steve Perry:



comments powered by Disqus