Sting interpreta “The Last Ship” en la ceremonia de entrega de los Premios Tony 2014


El debut del ex vocalista de The Police como compositor se estrenará en Broadway este otoño.


POR Staff Rolling Stone México  



El debut del ex vocalista de The Police como compositor se estrenará en Broadway este otoño.

Este fin de semana, Sting se adueñó del escenario del Radio City Music Hall en Nueva York, como parte de la ceremonia de entrega de los Premios Tony, evento en el que el cantautor interpretó el tema titular de su obra musical The Last Ship, la cual estrenará en octubre.

El ex vocalista de The Police le dio un giro a la canción al interpretar una versión acústica de “The Last Ship”, acompañado por una banda de cinco integrantes y un coro.

El musical fue inspirado por los recuerdos de infancia de Sting, quien creció cerca de un astillero al noreste de Inglaterra. The Last Ship cuenta la historia de un hombre que regresa a su pueblo natal en los años ochentas, para descubrir el declive de los astilleros y a la mujer que ama comprometida con otro hombre.

The Last Ship, que fue co-escrita por John Logan y Brian Yorkey, marca el debut de Sting como compositor de Broadway. “Quería que la música reflejara la música tradicional del noreste de Inglaterra, donde crecí, así como hacer un homenaje a la gran música tradicional de teatro – Rodgers y Hammerstein, Lerner y Loewe, Brecht y Weill”, dijo Sting en entrevista para Rolling Stone.

El otoño pasado, Sting estrenó canciones del proyecto como un álbum que contó con la colaboración de Brian Johnson de AC/DC y el cantante y actor Jimmy Nail.

The Last Ship debutará en el teatro Bank of America de Chicago el 10 de junio, para después presentarse en el Neil Simon Theatre el 26 de octubre.

Aquí el video de Sting interpretando “The Last Ship” en los Premios Tony 2014.



comments powered by Disqus