The Creatos Project estrenó ‘Every Breaking Wave’, cortometraje inspirado en la canción de U2


El clip fue dirigido por Aoife McCardle, basado en el tema incluido en ‘Songs of Innocence’, el nuevo disco de la banda irlandesa.


POR Staff Rolling Stone México  



El clip fue dirigido por Aoife McCardle, basado en el tema incluido en 'Songs of Innocence', el nuevo disco de la banda irlandesa.

The Creators Project publicó vía Vice Every Breaking Wave, el nuevo cortometraje de Aoife McCardle inspirado en la canción homónima de U2 que forma parte de Songs of Innocence, el nuevo LP de la banda irlandesa.

El clip  se encuentra ambientado en las calles de Irlanda del Norte a principio de la década de los ochenta. La trama de Every Breaking Wave gira en torno al abandono emocional y la incertidumbre de las relaciones amorosas.

“Yo quería hacer una película sobre lo que era ser un adolescente en los años ochenta en Irlanda del Norte”, explicó McCardle en un comunicado de prensa. “Las diferentes presiones bajo las que estaban, las presiones de amistad, de enamorarte por primera vez y todo lo que implicaba enfrentarte a una serie de problemas y la violencia como aspecto de la vida cotidiana”.

“Recuerdo bien cómo era crecer cuando había bombas explotando y el ejército estaba por todas partes, así que dibujé una historia a partir de mis memorias”, concluyó la cineasta.

The Edge, guitarrista de U2, expresó su admiración por el corto dirigido por McCardle, mencionando que el clip “se basa en los temas de Songs of Innocence, los cuales están muy arraigados a nuestra experiencia cuando crecimos en los barrios de Dublín. Aoife eligió el oeste de Belfast en la misma época, que fue en la que ella creció. Creemos que su trabajo es extrardinario”.

Disfruta de Every Breaking Wave>, el cortometraje de Aoife McCardle a continuación.





comments powered by Disqus