The Dandy Warhols en entrevista Rolling Stone


Dandy Warhols hablan acerca de la vida en Portland.


POR Staff Rolling Stone México  



Dandy Warhols hablan acerca de la vida en Portland.

Foto: Claudia Ochoa

En su reciente visita a nuestro país como parte del cartel del Festival Corona Capital, The Dandy Warhols hizo revivir algunos de los grandes clásicos que marcaron la oleada musical de los noventa, aprovechando el lanzamiento de la reedición del Thirteen Tales from Urban Bohemia, uno de los discos más memorables dentro de su catalogo musical.

Esta era la segunda vez que la banda de Portland se presentaba en un festival mexicano, y en esta ocasión recibirían por partida doble esa calidez que tanto les gusta del publico mexicano.

Poco después de su show en el escenario Corona Light, el staff de Dandy Warhols desmontó todo el equipo para rápidamente subirlo a la camioneta de Transportes K y llevarlo hasta el Pasagüero, donde por la noche se llevaría a cabo el After de Rolling Stone y Doritos.

Mientras el festival continuaba, en el corazón del Centro Histórico los cables y sonidos se ajustaban para que Courtney Taylor-Taylor, Zia McCabe, Peter Holmström y Brent DeBoer ofrecieran un concierto exclusivo e íntimo para algunos de los afortunados lectores de Rolling Stone.

Courtney fue el primero en subir al escenario con cerveza en mano, Brent le siguió y pronto los dos comenzaron a sacar algunos sonidos mientras Zia le daba el último sorbo a su trago y se mentalizaba para lo que estaba a punto de ocurrir. Peter llegó a insertar su estridente riff en “Be-In”, para después seguir con “We Used to be Friends” del Welcome to the Monkey House de 2003.

Conforme avanzaba la noche, la banda continuó tocando éxito tras éxito, para el deleite de los asistentes, quienes coreaban temas como “Sad Vacation”, “I Love You”, “You Were The Last High” y “Good Morning”.

The Dandy Warhols se despidieron con “Get Off” de Thirteen Tales from Urban Bohemia y “Boys Better” de ...The Dandy Warhols Come Down, para después bajar del escenario y continuar la noche al lado del público y de los integrantes de The Black Angels y Kurt Vile, quienes habían ido a verlos tocar.

A continuación presentamos la entrevista que el staff de Rolling Stone realizó a The Dandy Warhols, previo a su presentación en el After de Rolling Stone y Doritos.

The Dandy Warhols

Picture 1 of 8

Dandy Warhols @ After Rolling Stone de Corona Capital 2013 - Foto: Claudia Ochoa



comments powered by Disqus