The Smashing Pumpkins hicieron covers de Led Zeppelin y David Bowie


El colectivo liderado por Billy Corgan interpretó “Stairway to Heaven” y “Space Oddity” durante su reciente presentación en Arizona.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins realizaron un cover a “Stairway to Heaven”, mítico tema escrito por Jimmy Page y Robert Plant, que forma parte de Led Zeppelin IV. Esto ocurrió como parte de la presentación que Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin realizaron este jueves en la Gila River Arena en Arizona.

El setlist de la noche incluyó un total de 31 canciones, entre las cuales destacaron algunos clásicos dentro de la discografía del colectivo originario de Chicago como “1979” y “Tonight, Tonight”. Smashing Pumpkins decidieron consentir a los cerca de 18 mil asistentes y versionaron otras dos grandes piezas: “Space Oddity” de David Bowie y “Landslide” de Fleetwood Mac.

La agrupación liderada por Billy Corgan también aprovechó para interpretar en vivo “Baby Mine”, canción tomada del clásico de Disney Dumbo.

Otra sorpresa de la noche fue la interpretación de los temas “Try, Try, Try” y “The Beginning Is the End Is the Beginning”, los cuales no habían sido tocados en vivo desde 2008 y 2012, respectivamente.

Este es el setlist de la presentación de The Smashing Pumpkins:

“Disarm”
“Rocket”
“Siva”
“Rhinoceros”
“Space Oddity” (Cover de David Bowie)
“Drown”
“Zero”
“The Everlasting Gaze”
“Stand Inside Your Love”
“Thirty-Three”
“Eye”
“Soma”
“Blew Away”
“For Martha”
“To Sheila”
“Mayonaise”
“Porcelina of the Vast Oceans”
“Landslide” (Fleetwood Mac)
“Tonight, Tonight”
“Stairway to Heaven” (Led Zeppelin)
“Cherub Rock”
“1979”
“Ava Adore”
“Try, Try, Try”
“The Beginning Is the End Is the Beginning”
“Hummer”
“Today”
“Bullet With Butterfly Wings”
“Muzzle”
Encore:
“Solara”
“Baby Mine” (Dumbo)

Shiny and Oh So Bright, el más reciente tour de Smashing Pumpkins, continuará por varias ciudades de Estados Unidos hasta el próximo 7 de septiembre. En los siguientes días, el colectivo también visitará países como Canadá, Reino Unido e Italia.

Mira el cover de Smashing Pumpkins a “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin:



comments powered by Disqus