Thom Yorke estrenó un tema en vivo


El músico británico también interpretó ‘Spectre’ por primera vez durante los primeros shows de su gira en solitario.


POR Andrea Calderón  



Foto: Anyonlinyr / Creative Commons

Thom Yorke inició una gira en solitario que lo llevará a visitar 12 ciudades por Europa, teniendo como invitados a Nigel Godrich (su compañero en Atoms for Peace) y al artista audiovisual Tarik Barri.

La primera parada de esta serie de conciertos ocurrió el lunes pasado en Florencia. Durante la parte final del show, al cual asistieron cerca de mil personas, el líder de Radiohead interpretó un nuevo tema titulado “The Axe”.

A finales del año pasado, Yorke compartió “I Am A Very Rude Person” y “Saturdays”, piezas que también podrían forma parte del próximo material discográfico del intérprete inglés.

Durante su visita a Milán, Thom tocó por primera vez en vivo “Spectre”, tema que Radiohead compuso para la vigésimo cuarta entrega de la saga de James Bond. Sin embargo, los productores de la cinta decidieron elegir como tema principal a “Writing’s on the Wall” de Sam Smith. “El año pasado nos pidieron escribir una canción para Spectre. No resultó… pero se convirtió en algo propio que nos encanta. Creemos que quizá les guste escucharlo. Que la Fuerza los acompañe”, publicó Yorke en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento Thom ha lanzado dos álbumes de estudio, siendo Tomorrow’s Modern Boxes de 2014 el más reciente. Aún no se sabe si los temas que el músico ha compartido desde entonces formarán parte de un tercer LP, pero se sabe el director Luca Guadagnino seleccionó personalmente al británico para escribir la banda sonora del remake de Suspiria. “Es absolutamente aterrador. Es difícil porque estoy fuera de mi zona de confort. No puedo leer música, así que no es como si estuviera componiendo para una orquesta. Estoy construyendo todo yo mismo”, comentó.



comments powered by Disqus