Torreblanca lanza su disco ‘Bella Época’


Ellos se dieron a conocer con el EP Defensa, pero no es hasta ahora que lanzarán su primero de larga duración titulado Bella Época, que salió editado con el sello Arts & Crafts México.


POR Staff Rolling Stone México  



Ellos se dieron a conocer con el EP Defensa, pero no es hasta ahora que lanzarán su primero de larga duración titulado Bella Época, que salió editado con el sello Arts & Crafts México.

Por Andrés Díaz

Una de las agrupaciones que han logrado hacer más grande la gama de géneros que encontramos en la escena independiente mexicana ha sido Torreblanca, que independientemente de haber adoptado el apellido de su vocalista Juan Manuel, es un conjunto de talentosos músicos quienes reunieron su versatilidad y gustos musicales que van desde el jazz y el funk, hasta los musicales de Broadway: “Al principio nos daba miedo por no sonar a cosas que nos garantizarían que sonaríamos ‘a la moda,’” nos contó Juan Manuel.

Ellos se dieron a conocer con el EP Defensa, pero no es hasta ahora que lanzarán su primero de larga duración titulado Bella Época, que salió editado con el sello Arts & Crafts México. “Sacar un EP y luego el disco fue algo que hicimos de manera espontánea. La distribución fue totalmente independiente, pero aún así sonamos en varias estaciones universitarias e incluso nos dio la oportunidad de ir a Estados Unidos”, explicó Juan Manuel, a lo que “El Abuelo” Zabala agregó: “Es mejor salir con un EP porque es más directo y fácil para que la gente entienda tu propuesta. Es raro que alguien escuche el disco completo de algo que no conoce’.

Para empezar esta nueva etapa, Torreblanca se encerró en su casa durante las vacaciones navideñas del año pasado, para después juntarse con “El Abuelo” y desarrollar las canciones que posteriormente serían supervisadas por Quique Rangel de Café Tacvba, quien después de ver un show en El Imperial se interesó en ayudarlos.

Uno de los retos a los que se enfrentó Juan Manuel en la grabación fue que su voz se escuchara hasta en frente y limpia a sugerencia de Quique: “Yo quería que mi voz se escondiera con efectos, pero acepté mi voz porque es la que cuenta las historias que están en nuestras letras, sino mejor hubiéramos hecho un proyecto instrumental”.

Para esta producción, cuyo primer sencillo oficial es la canción “Si”, tomaron decisiones muy afortunadas, ya que se hizo más notoria la aportación de cada miembro: “Si logramos trabajar en equipo estando bien comunicados para que esta ‘alquimia’ dure, creo que haremos algo más valioso de lo que podría hacer solo”, concluyó Torreblanca.

Torreblanca se presentará este 15 de octubre en el festival Corona Capital, donde compartirá escenario con The Strokes, Austin TV, Portishead, Ximena Sariñana, The Rapture, Moby, Santigold, entre otros. Su show será en punto de las 13:50 en el escenario Corona.

Información completa del Corona Capital, aquí.



comments powered by Disqus