U2 estrena en video la versión acústica de ‘Sunday Bloody Sunday’ para la campaña agit8


La banda irlandesa regrabó una de sus canciones de protesta más icónicas y dedicaron el tema a la lucha por la democracia en Irán.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda irlandesa regrabó una de sus canciones de protesta más icónicas y dedicaron el tema a la lucha por la democracia en Irán.

La semana pasada, U2 grabó una versión acústica del tema “Sunday Bloody Sunday” – su icónica canción de protesta del álbum War– como parte de la campaña agit 8 de ONE, fundación presidida por su vocalista Bono.

La banda irlandesa dio a conocer el video de dicha grabación el día de hoy, dedicándolo a la lucha por la democracia en Irán.

La campaña agit8, busca aprovechar el poder de las canciones de protesta para exigir acción contra la pobreza extrema durante la Cumbre G8 que se llevará a cabo en Irlanda del Norte y contará con la participación de artistas como Sting, Mumford & Sons y Green Day, por mencionar algunos.

Bono envió un saludo al pueblo iraní al inicio de la canción: “Saludos desde Nueva York a la buena gente de Irán”. Además, el activista y músico mencionó que es un tema “que significa mucho para las personas que viven en zonas de conflicto”.

A continuación presentamos el video de “Sunday Bloody Sunday” en su versión acústica.



comments powered by Disqus