U2 interpreta “October” en vivo por primera vez en 26 años


Bono y compañía iniciaron su estancia de ocho noches en el Madison Square Garden de Nueva York con una versión acústica del clásico de 1981.


POR Staff Rolling Stone México  



U2 inició su estancia de ocho noches en el Madison Square Garden de Nueva York este sábado por la noche y a mitad del show, la banda irlandesa sorprendió a los asistentes al concierto con una interpretación de “October”, tema titular de su álbum de 1981, el cual no había sido tocado en vivo por U2 en casi 26 años.

La canción fue inspirada por el frágil estado del mundo a principios de la década de los ochenta. “Era un tiempo muy frío”, explicó Bono en la biografía oficial del grupo U2 by U2, “el materialismo sin idealismo, el sol sin calor, invierno. Era después del otoño, después de la cosecha. Tenía la línea ‘October, the tres slip bare of all they wear’. La canción es realmente gentil, una pieza meditativa. Edge en el piano compuso esas bellas notas gélidas y esa imagen de pérdida de la inocencia, el otoño, las hojas cayendo de los árboles y tú te quedas expuesto”.

Al inicio del show, Bono recordó las primeras presentaciones de U2 en Nueva York. “Bienvenidos a la inocencia y experiencia”, dijo. “Cuando primero tocamos en un club llamado el Ritz en esta gran ciudad, pensamos como nosotros como una gran banda punk. Todavía lo creemos, una banda de iguales con una audiencia de iguales”, agregó.

Aquí un video capturado por asistentes al concierto de U2 en Nueva York, donde tocaron “October” en vivo:

La etapa norteamericana de la gira Innocence + Experience Tour de U2 culminará en la ciudad de Nueva York este mes de julio. Por otro lado, durante la gira U2 ha tocó “In God’s Contry” por primera vez en 14 años y “Gloria” por primera vez en 10 años en Chicago.

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus