U2 ofrece un vistazo tras bambalinas de la gira ‘Innocence + Experience’ y habla sobre la caída de The Edge


“Fue un momento de ensimismamiento, en el que perdí por completo la noción de dónde me encontraba en el escenario. Pudo haber sido el tour más corto de la historia”, recordó el guitarrista sobre su caída en la noche inaugural de la gira.


POR Staff Rolling Stone México  



“Fue un momento de ensimismamiento, en el que perdí por completo la noción de dónde me encontraba en el escenario. Pudo haber sido el tour más corto de la historia”, recordó el guitarrista sobre su caída en la noche inaugural de la gira.

U2 actualmente se encuentra promocionando Songs of Innocence, su más reciente álbum de estudio, por medio de la gira Innocence + Experience, recorriendo ciudades como Vancouver, San José y Phoenix.

Este domingo, la banda participó en una entrevista con CBS Sunday Morning, durante un segmento en el que la banda irlandesa ofreció un vistazo tras bambalinas de la producción de su nueva gira, desde el escenario hasta las pantallas gigantes HD que proyectan la acción. El grupo también abordó la caída de The Edge durante la noche inaugural de la gira en Vancouver. ¡

Cabe mencionar que aunque el escenario para la gira Innocence + Experience es menos elaborado que el tour 360, el más reciente proyecto de U2, requiere 24 camionetas para transportarlo de un recinto a otro. Tal y como The Edge mostró a CBS Sunday Morning, el equipo incluye “amplificadores antiguos” y un arsenal de instrumentos almacenado bajo el escenario porque “cada guitarra en el show debe tener su respaldo”, afirmó The Edge.

Por otro lado, cuando la banda fue cuestionada sobre si se sienten con el deber de superar el espectáculo de la gira 360 y los recientes conciertos de bandas como The Rolling Stones, Bono recordó una anécdota que data de 1997. “Recuerdo que Mick Jagger nos visitó para la gira PopMart –la cual fue bastante vistosa– y dijo: ‘Esto ya parece Star Wars’”.

La gira Innocence + Experience dio inicio con un pequeño susto para la banda, con la caída de The Edge del escenario en Vancouver al ritmo de “I Still Haven’t Found What I’ve Been Looking For”. En la entrevista, el músico recordó el incidente: “Fue un momento de ensimismamiento, en el que perdí por completo la noción de dónde me encontraba en el escenario”, explicó el guitarrista sobre el accidente, del cual salió casi completamente ileso. “Pudo haber sido el tour más corto de la historia”, concluyó.

Aquí el video de la entrevista de U2 con CBS Sunday Morning y el vistazo tras bambalinas del escenario de la gira Innocence + Experience Tour:

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus