U2 revela un video tras bambalinas de las grabaciones de ‘Songs of Innocence’


“Está llevándose a cabo de una forma que es sorprendente, aún para nosotros” dijo Bono sobre grabar su nuevo disco en el clip.


POR Staff Rolling Stone México  



“Está llevándose a cabo de una forma que es sorprendente, aún para nosotros” dijo Bono sobre grabar su nuevo disco en el clip.

Foto: Vera Anderson/Getty Images

Ha sido una semana muy ocupada para U2: Hace casi 48 horas, la banda sorprendió a casi medio billón de usuarios de iTunes, cuando su décimo tercer LP Songs of Innocence apareció de repente en su biblioteca musical y este jueves, Bono y compañía compartieron un vistazo tras bambalinas de sus sesiones de grabación vía Twitter.

En el video, que compartimos a continuación, vemos a U2 preparándose para “tomar las guitarras y agarrar el micrófono” en los estudios Electric Lady.

Estas canciones siempre estuvieron destinadas a ser compuestas, pero en lugar de ser algo muy disciplinado o descrito, Está llevándose a cabo de una forma que es sorprendente, aún para nosotros”, dijo Bono sobre el nuevo álbum. “Siempre pienso en los artistas zen que pasaron todo su tiempo mezclando la tinta y es entonces en esos últimos minutos en los que todo el trabajo, todos los gestos fueron grabados realmente y es la forma en la que nuestros discos funcionan”.

El clip, también provee un vistazo íntimo a el track “Sleep Like a Baby Tonight”, en su forma más sencilla.

“Queríamos un álbum muy personal”, dijo Bono a Gus Wenner de Rolling Stone, un día antes de la conferencia de Apple, en entrevista exclusiva. “Tratábamos de descubrir qué es lo que queríamos en una banda, las relaciones a su alrededor, nuestras amistades, nuestros amores, nuestra familia. El álbum completo es sobre primeras veces, los primeros viajes geográficos, espirituales, sexuales. Es difícil pero abordamos el tema”, agregó.

U2 trabajó en Songs of Innocence por dos años con Danger Mouse, además de contar con la participación de Flood, Paul Epworth y Ryan Tedder. “Creo que tenerlos con nosotros realmente ayudó” , continuó Bono. “Algunas de las canciones que hay afuera es ahora lo que la gente llama pop, y no es pop, es simplemente genial. Y queríamos tener la disciplina de The Beatles o los Stones en los sesenta, cuando tenías canciones reales. No hay donde esconderte en ellas: son pensamientos claros, melodías claras”, concluyó.

Además, en una carta abierta para los fans, publicada en U2.com, Bono habló sobre el acuerdo con Apple, mencionando la posibilidad de un nuevo LP, titulado Songs of Experience, el cual podría estrenarse próximamente.

Aquí el video.





comments powered by Disqus