U2 y B.B. King estrenan un video detrás de cámaras de su colaboración para la cinta ‘The Life of Riley’


El filme documenta la vida del virtuoso del blues desde su nacimiento hasta su ascenso a la fama.


POR Staff Rolling Stone México  



El filme documenta la vida del virtuoso del blues desde su nacimiento hasta su ascenso a la fama.

En el concierto Rattle and Hum, filmado en 1988, U2 y sus fans vivieron un momento muy especial al compartir el escenario con B.B. King, para quien compusieron la canción “When Love Comes to Town”. Bono tuvo la oportunidad de recordar esa famosa colaboración en el nuevo documental que analiza la vida y música del ícono del blues desde su nacimiento “en una cabaña en los campos de algodón del delta del Mississippi” hasta su eventual ascenso a la fama.

El clip, que presentamos en exclusiva, muestra a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. ensayando con B.B. King y tocando en vivo. Después de que la banda y King ensayaron “When Love Comes to Town”, el vivaz King le dijo a Bono que “es demasiado joven para escribir letras tan densas”. En una nueva entrevista, Bono recuerda que la banda trató de enseñar a King los cambios en la canción, a lo que el guitarrista y virtuoso respondió “caballeros, yo no hago acordes”.

“Fue una lección, en la que es como Keith Richards describe: un especialista”, agregó Bono.

The Life of Riley también incluye entrevistas con Eric Clapton, Carlos Santana, Mick Jagger, Derek Trucks, Dr. John y Susan Tedeschi, así como frases del Presidente de los Estados Unidos de Barack Obama.

La cinta se estrenará en Estados Unidos el miércoles 21 de mayo y estará disponible on-demand el 1 de junio, para ser estrenada en formato Blu-ray y DVD el 17 de junio.

Aquí el clip exclusivo de U2 y B.B. King.



comments powered by Disqus