Ve la última presentación de Ronnie James Dio


El legendario vocalista interpretó temas como “Heaven and Hell” y “Die Young” junto a miembros de Black Sabbath.


POR Héctor Elí Murguía  



Foto: Photobra|Adam Bielawski

En los años ochenta, la combinación entre Black Sabbath y la voz de Ronnie James Dio fue única. Una década después, la banda y el cantante intentaron recuperar el éxito con el álbum Dehumanizer antes de que las peleas comenzaran y el grupo se desestabilizara.

En 2007, lo intentaron otra vez con un proyecto llamado Heaven and Hell en el que tocaron sólo las canciones que Dio y Sabbath grabaron juntos. Para sorpresa de muchos, la gente asistió a sus presentaciones aunque sabían que no se encontraban tocando temas como “Iron Man” o “Paranoid”. En esa gira, la banda compartió el escenario con artistas como Alice Cooper, Motörhead y Judas Priest.

Posteriormente en agosto de 2009, Ronnie James Dio ofreció su última presentación en House of Blues, en donde interpretó temas como “Neon Knights”, “Heaven and Hell” y “Die Young”.

Meses después, un comunicado anunció que el vocalista fue diagnosticado con cáncer de estómago. El grupo canceló las fechas que tenían agendadas y a pesar de esto, los fanáticos se vieron animados luego de su aparición en los Premios Golden God, en donde aceptó públicamente su premio como Mejor Cantante de Metal en abril de 2010. Un mes después, el cantante falleció a los 67 años.

Afortunadamente, una cámara filmó lo sucedido en House of Blues durante su último concierto que puedes ver a continuación:



comments powered by Disqus