Ve un concierto completo de Nirvana de 1989


El show se llevó a cabo en Chicago hace 28 años.


POR Camila de la Fuente  



Foto: Rolling Stone

Cuando Nirvana publicó Bleach, su primer álbum de estudio, la industria musical nunca sospechó la importancia que la banda iba a tener en la historia de la música. El disco que más se escuchaba en Estados Unidos en 1989 era The Raw & The Cooked de Fine Young Cannibals y Nirvana pasaba completamente desapercibido.

Bleach fue grabado con un presupuesto de $606.17 dólares en el estudio Reciprocal Recording. El guitarrista local, Jason Everman, se encargó de los cheques de las sesiones, por esa razón fue incluido como miembro de la banda en los créditos del álbum, a pesar de que no participara musicalmente en él. “Todavía le debemos 600 dólares” mencionó Kurt Cobain para Rolling Stone: “tal vez debería de enviarle un cheque de regreso”, concluyó el ya fallecido músico.

A pesar de que Bleach no entró en el Billboard 200 cuando fue publicado en 1989, sí logró impresionar a muchos críticos e inclusive ganó elogios de bandas como Sonic Youth.

Recientemente se compartió un video de un concierto de Nirvana en Chicago. Esto fue hace 28 años, donde la banda promocionó su álbum debut.

Ve aquí el show completo de Nirvana de 1989:



comments powered by Disqus