Ve una de las últimas entrevistas de Chester Bennington


El vocalista de Linkin Park habló sobre su batalla contra la depresión.


POR Julio Cruz Montoya  



A principios de este año, Chester Bennington fue entrevistado en un programa de radio y habló, entre muchas cosas, sobre su batalla contra la depresión. Pocas personas pudieron haber imaginado que el vocalista de Linkin Park iba a quitarse la vida meses después.

“No sé si alguien se pueda relacionar con esto, pero para mí la vida es difícil algunas veces. En ocasiones es genial, pero la mayoría del tiempo es realmente complicada. No importa cómo me sienta, siempre termino luchado en contra de algunos patrones de conducta… Estoy atrapado en lo mismo una y otra vez y me pregunto si en algún momento terminará. Debes encontrar un periodo para separarte de eso, esa es la única manera de cambiar”, comentó Bennington.

“Sé que adentro de mí hay algo mal. Adentro de mi cráneo y entre mis oídos existe un horrible vecindario y yo no debería estar ahí sólo. No puedo estar ahí, es una locura, es un mal lugar. Si llego a estar en esa situación mi vida cambia por completo y no pienso cosas buenas. Ahí hay otro Chester que quiere derribarme, en ocasiones se disfraza de sustancias, conductas, pensamientos depresivos o cualquier cosa, debo mantenerme activo. Hacer cosas de papá, de esposo, de compañero de banda, de amigo y ayudar a las personas… Si estoy afuera de mi cabeza soy bueno, si estoy adentro soy malo”, agregó.

En la entrevista, Bennington también habló sobre la letra de “Heavy”, primer sencillo de su nuevo álbum One More Light: “En ese momento no estaba bien, era un desastre. Creo que muchas personas piensan que por ser famoso eres feliz. No funciona así. La vida para mí pasa de la manera que les he platicado… La diferencia es que estoy en Linkin Park. Lo que ocurre adentro de mí, siempre ha sido así. Debo trabajar en eso, si no mi vida es un desastre” declaró el músico recién fallecido.

Durante el proceso de creación del primer corte de su nuevo álbum, Mike Shinoda ha comentado que Chester se encontraba en un lugar malo: “Recuerdo preguntarle cómo estaba y él respondió que bien. Posteriormente, dijo que se encontraba mal, como si estuviera bajo el agua”.



comments powered by Disqus