Will.i.am estrena el video interactivo para “The World Is Crazy”


El vocalista de The Black Eyed Peas asegura que cuando se trata de tecnología “los músicos están atrapados en la época de piedra”.


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista de The Black Eyed Peas asegura que cuando se trata de tecnología “los músicos están atrapados en la época de piedra”.

En el más reciente video musical de will.i.am, se sienta detrás de un escritorio de un noticiero, cantando el track “The World Is Crazy”, simulando ser el conductor del programa. Mientras lo hace, imágenes de eventos recientes, como el asesinato de Eric Garner aparecen cerca de su cabeza, mientras un ticker deja ver hipervínculos que al ser seleccionados por el usuario, pausan la canción y cargan un artículo noticioso en particular dentro del video.

“No podía entender por qué las personas no se han dado cuenta que cuando vez TV, los tickers en la parte inferior de la pantalla, o el pequeño cuadrado cuando el reportero habla – no puedes interactuar con ellos”, explicó el vocalista a Rolling Stone.

Para Will, la tecnología mostrada en el video abre nuevas posibilidades ya que menciona que colaborar con un programador y no sería tan diferente que componer algo con un guitarrista. “En el pasado, cuando las personas componían canciones no sabían nunca que podían ir  más profundamente”, explica. “Nunca hubo una plataforma que te permitiera ahondar en el tren de pensamiento. Puedo darte juegos de palabras que hagan que mi mensaje llegue a ti, pero para probarlo, te tengo que dar detalles e ir más profundo, darte los hechos”.

El vocalista de The Black Eyed Peas mencionó que tanto “Man in the Miror” de Michael Jackson y “Redemption Song” de Bob Marley son ejemplos retroactivos de su punto. “Me gustaría poder ver exactamente de qué estaba hablando Bob Marley. De haber tenido esas herramientas ahora, él les habría mostrado todas las tribulaciones que mencionó en sus canciones”.

En el futuro, la nueva tecnología podría dar al usuario el control sobre la canción en sí. “Podrías dar clic a cualquier ícono y cambiarlo de la guitarra a Rhodes”, agregó. “Ahora todos quieren opciones. Estoy seguro que Bob Marley cantó con una guitarra acústica y una eléctrica o en un piano. Posiblemente la cantó con sólo el bajo y lo único que tenemos está grabado porque las limitaciones de la tecnología no permitían hacer más”.

Aquí el video interactivo de “The World Is Crazy” de will.i.am.





comments powered by Disqus