William Patrick Corgan estrena el video de “Aeronaut”


El visual es un avance del proyecto de realidad virtual que el músico prepara y que se espera será proyectado en salas el próximo año.


POR Andrea Calderón  



William Patrick Corgan estrenó el video de “Aeronaut“, tema incluido en su más reciente material discográfico Ogilala. El artista y cineasta de San Francisco Danny Bittman fue el encargado de conceptualizar dicho visual, trabajando con los colaboradores visuales Viacom NEXT e Isboar.

Al comienzo del video, se puede leer una nota que dice: “el siguiente video fue concebido, creado y capturado en realidad virtual”. Segundos después, la toma se abre con el exvocalista de Smashing Pumpkins vestido con un brillante traje blanco, interpretando el tema y tocando el piano sobre un fondo negro. A medida que la balada se desenvuelve con cuerdas y armonías vocales, el escenario cambia a estrellas, montañas, arroyos y un paisaje urbano iluminado por luces intermitentes.

Aeronaut” es un avance del proyecto de realidad virtual que el músico prepara y que se espera se proyecte en salas para el próximo año.

Ogilala, producido por Rick Rubin, es la colección más suave de canciones que Corgan ha creado, construidas en su mayoría en piano, guitarra acústica y una paleta de sintetizadores que engloban un material muy bien preparado.

El cantante comenzó recientemente una breve gira acústica en solitario, que concluye con una residencia de tres noches, del 9 al 12 de noviembre, en el Masonic Lodge de Los Ángeles, en el cementerio de Hollywood Forever.

Mira a continuación el video de “Aeronaut“:



comments powered by Disqus