junio 7, 2021

20 cocinas fantasma que no debes perder de vista

Hamburguesas, ramen, comida saludable, chilaquiles y una amplia variedad de repostería, son algunas de las ofertas que estas cocinas fantasmas poseen.

Los pedidos a domicilio son cada vez más populares y la comida siempre es uno de los productos más demandados, por lo que se han ido creando nuevos esquemas que satisfacen estas tendencias de recibir alimentos en la puerta de tu casa, de manera sencilla y eficaz a través de un click.

Las cocinas fantasmas o dark kitchen, son un modelo que ha encontrado una oportunidad en este nuevo mercado, que surgió en su mayoría debido a la pandemia; si los comensales no pueden ir a un restaurante ¿por qué no llevarlo hasta sus casas? La base de su operación es la venta en línea de alimentos que se entregarán a domicilio, prescindiendo del equipo y las instalaciones con las que cuentan los restaurantes tradicionales. No hay reglas, trabajan conforme a sus posibilidades y no necesitan de una cocina o equipo profesional para funcionar, aunque sí de una propuesta interesante y sabores que resalten del resto, para poder atraer clientes y posicionarse en el mercado.

¿Qué diferencía a las cocinas fantasmas de los demás esquemas de comida?

El principal diferenciador de este tipo de negocios, es que la cocina es su único espacio físico, cambiando completamente la interacción que se tiene con el cliente. Se tienen que crear espacios digitales interesantes, así como un buen servicio a domicilio y, por supuesto, un gran sabor.

Te puede interesar: Restaurantes: Tomad y comed

A raíz de la prosperidad que las cocinas fantasmas están teniendo en la Ciudad de México, hemos decidido compartir nuestra selección a continuación:

Chubbies Burger

Hamburguesas

Con un menú pequeño, sencillo y muy bien pensado, llegó Chubbies Burger a la Ciudad de México; una cocina especializada en hamburguesas, donde nunca sobra el queso. Estos manjares consisten en pan brioche y 140 gramos de carne 100% de res a la parrilla –que al igual que su icónico aderezo de ajo y mermelada de tocino– se prepara completamente en casa. Su menú incluye tres tipos de hamburguesas: la clásica con queso, la Chubbies Burger con aderezo de ajo y la Chubbies Especial, con mermelada de tocino y aderezo. Asimismo, cuentan con papas a la francesa, galletas y una bebida hecha de jugo de fruta natural con agua mineralizada. 

La pandemia fue para Chubbies Burger un obstáculo que después se convirtió en una oportunidad. Rodrigo y Gustavo (los creadores), tenían pensado abrir un local, pero la contingencia cambió sus planes y decidieron comenzar este emprendimiento como una dark kitchen o cocina fantasma en la Roma Sur. Debido a la gran aceptación que han tenido por parte de los chilangos, sus locales se han extendido a Clavería y Pedregal.

Actualmente cuentan con repartidores propios y puedes realizar tu pedido por medio de WhatsApp, eligiendo el día y horario que desees. Cada sucursal cuenta con servicio a domicilio y pick up a 5 km a la redonda.

La Vitrine

Postres

La Vitrine es un concepto gastronómico especializado en postres, donde la chef Sofía Cortina fusiona las técnicas de la tradicional repostería francesa, con productos e ingredientes locales, que a la vez son sustentables. En su menú podrás encontrar una amplia variedad de delicias dulces como: tartas, galletas, pan dulce, pastel cremoso de chocolate y avellanas, panqué de mamey y pixtle cubierto de chocolate, los tradicionales chouquettes y éclairs; así como una variedad de cocteles y tés.

A pesar de su corta edad, la chef fue reconocida el año pasado con el premio de “Latin America´s Best Pastry Chef Award 2020”, posicionándose como la cara moderna de la repostería en México. Prueba la dulzura natural de sus creaciones en este proyecto de cocina fantasma y realiza tus pedidos a través de su correo electrónico: sofia@lavitrine.mx, WhatsApp e Instagram.

Gori Gori Ramen

Ramen

El ramen es sin duda un alimento que se ha popularizado en los últimos años y Gori Gori Ramen, es la primera iniciativa de cocina fantasma en prepararlo, convirtiéndose en una de las más populares de la capital. Sus creadores, Sergio Su y Enrique Pacheco, comenzaron a publicar sus fideos a través de sus redes sociales –promocionándolos meramente entre amigos–, hasta que el negocio creció y se concretó en una base de operaciones ubicada en la colonia Roma. 

El producto llega en un empaque biodegradable de 900 ml, con una presentación innovadora para poder disfrutarlo en cualquier lugar. La experiencia del ramen al estilo Gori Gori consiste en pedirlo con cerdo, pollo, camarón, vegetales o vegano; y acompañarlo con una cerveza artesanal y un Gori Flat Cake (pastel de matcha) como postre. Además, cuentan con recetas de ramen muy mexicanas en las que podrás encontrar fideos con birria, con caldo de camarón y con un delicioso caldo de tres chiles ahumados.

Puedes ordenar sus platillos a través de sus redes sociales, WhatsApp o plataformas como Rappi, Uber Eats y Didi Foods; o bien, recogerlos directamente en C. de la Prosperidad 37, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX.

Casa Hass

Comida saludable

Comer saludable también puede ser a domicilio. Casa Hass es una cocina fantasma que nació en el 2020, con un menú en donde ofrecen opciones de comida vegana, vegetariana, keto y sin gluten. Los platillos fueron diseñados por un chef y por la nutrióloga Daniela Kuri, con el objetivo de ofrecer opciones nutritivas y deliciosas, adaptándose a los distintos estilos de vida y dietas de sus clientes. Las opciones favoritas de su menú van desde diversos tipos de sándwiches, hasta el Salmon Bowl, los Hot Cakes de Avena con Vainilla y los Chilaquiles al gusto.

Esta cocina local utiliza ingredientes frescos, empaques biodegradables y procesos amigables con el medio ambiente. Puedes encontrarlos en Rappi, Uber Eats y Didi foods; ordenar a tu domicilio desde WhatsApp y su sitio web, o recoger tus pedidos en sus locales de Condesa o Barranca del Muerto.

Bread Boss

Sándwiches

Bread Boss es una cocina fantasma especializada en sándwiches, que te lleva hasta la puerta de tu casa sus originales creaciones, selladas por dos rebanadas de pan 100% artesanal. El proyecto nació a partir de la fusión de dos amantes de la gastronomía, que decidieron hacer del sándwich, una experiencia gastronómica gourmet.

En su menú, podrás encontrar seis tipos de sándwiches diferentes, como el Spicy Chicken (pollo frito estilo Louisiana empanizado con hojuelas de chiles), el Mac N´ Cheese Grilled Sándwich (tocino y Mac N´ Cheesse), el Smokey Salmón (salmón ahumado, queso de cabra, aguacate, arúgula y alcaparras) y el Egg Lover (relleno de huevo, tocino, aguacate y queso cheddar); así como papas fritas de pizza o acompañadas de guacamole. Igualmente, el restaurante cuenta con opciones dulces para consumir como postre.

Puedes ordenar sus productos a través de su página web o Rappi, y recibirlos en la puerta de tu casa.

La Logia del Munchies

Antojos mexicanos

A raíz de la pandemia, surgió este negocio que busca saciar antojos con un menú muy casero. El proyecto fue pensado hace dos años por Atocha Ortiz y Cristobal Medina, y creado en el 2020 con el objetivo de aprovechar la cuarentena, para compartir a domicilio el sazón de sus alimentos. La Logia del Munchies ofrece desde tacos (campechanos, de milanesa y de suadero), hasta tortas y chilaquiles. Su nombre hace alusión a un club para todos los amantes de la comida, y día a día, va creciendo su comunidad.

Sus pedidos están abiertos de lunes a jueves, ya sea por Rappi, WhatsApp o un mensaje directo en Instagram. 

The Bag

Alimentos completos

¿No tienes tiempo para cocinar? No te preocupes, The Bag prepara alimentos saludables y completos, para que comer bien no sea un lujo que conlleve mucho esfuerzo. Su objetivo es ser una extensión de tu cocina en donde puedas elegir opciones de entradas, sopas, guarniciones, platos fuertes, postres, panadería y salsas; con porciones individuales, para compartir o para eventos.

Este servicio de abastecimiento de comida a domicilio, nació en la primavera del 2020 y continúa en la búsqueda de hacer sus platillos lo más accesible posible, manteniendo un estándar de calidad.  Sus empaques son prácticos y reutilizables, para que puedas disfrutar de los alimentos en cualquier lugar. The Bag cuenta con una tienda en línea en donde puedes agregar a la bolsa tus estilos favoritos de comida, además de opciones vegetarianas, veganas, keto, sin glúten o bajas en carbohidratos.

Mi Compa Chava 

Mariscos

Mi Compa Chava es una marisquería que surgió como una cocina fantasma que rápidamente se popularizó en Instagram, y que actualmente cuenta con un local físico repleto de comensales, que acuden con previa reservación. Sin embargo, continúa teniendo un modelo de servicio Pick & Go, en donde puedes pedir y recoger en su local una amplia variedad de mariscos creados por el chef Salvador –mejor conocido como Chava o “el gallo”–, el cual emprendió el negocio desde su departamento.

No te pierdas sus frescos platillos con sabor al Pacífico mexicano, como el aguachile rojo de camarón, el ceviche tripón, los camarones zarandeados, las tostadas de ceviche de sierra estilo Colima y la icónica Señora Torres (una torre de callo de hacha, camarón, pulpo, atún, cebolla, pepino y aguacate; bañada en salsa morita), 

Pide tu favoritos de martes a domingo a través de WhatsApp y recógelos en el restaurante ubicado en Zacatecas 172, Roma Norte.

Biang Biang

Fideos

Biang Biang, es un concepto de cocina fantasma traída directamente desde China, que consiste en un amplio menú de fideos largos y anchos, hechos a mano. Sus platillos fusionan los sabores asiáticos, con los mexicanos, y ofrecen ocho opciones de noodles (fideos), Flatbead de Xi’an –la versión china de un sándwich– y postres. 

El nombre de Biang Biang proviene del sonido que hacen los fideos al ser estirados durante la preparación. Prueba el Birria de Res (con rábano sandí encurtido en vinagreta de chipotle, cilantro y limón), el Chilli Chicken (servido con alas de pollo doradas con salsa estilo “Chilli Crab”), y el de Mar y Tierra (con camarón, calamar, cerdo, germinado de soya, salsa Sambal, chile de árbol frito y limón).

Tus favoritos llegan hasta la puerta de tu casa, al pedirlos por teléfono o Rappi; o bien, puedes recogerlos en Zacatecas 139, Roma Norte.

Básicos del Norte

Gastronomía norteña

Desde Nuevo León, vienen empacados guisos tradicionales del Norte del país –que como su nombre lo indica– ofrecen una amplio menú completamente regio, en donde podrás encontrar barbacoa de res, chicharrón en salsa verde, asado de puerco, tamales, empalmes; y por supuesto, sus tradicionales tortillas de harina. 

Toda la comida se entrega congelada y al vacío, con un año de caducidad, para que la puedas calentar y consumir desde tu casa. Para hacer un pedido, revisa su menú y mándales un mensaje vía WhatsApp.

Donutsitas

Donas

Donutsitas es un dulce proyecto de mini donas preparadas con amor, liderado por Santiago y Sebastián –dos hermanos de 8 y 12 años respectivamente– que como muchos, comenzaron a hornear durante la cuarentena. Con la ayuda de su madre, los pequeños han creado más de 20 sabores de donas, con opciones dulces como: vainilla, conejo Turín, nutella, frambuesa, coco, Reese´s, Chocoretas; y alternativas saladas como: pechuga de pavo, jamón de pierna  y salami (con distintos tipos de queso).

En su perfil de Instagram y Facebook puedes preguntar sobre su menú completo y probar tus favoritas. Puedes elegir paquetes de 8, 12, 20 o 36 donutsitas e indicar el día y ubicación de la entrega.

Tamaleando Ando “La Casa del PizzaTamal”

Tamales

Un negocio familiar que pasó de tener un puesto en la calle, a ser uno de los nuevos modelos de cocina fantasma. Tamaleando Ando “La Casa del PizzaTamal” es un proyecto de tamales exóticos creado por Amparo Márquez y su familia, en donde podrá encontrar tamales salados de portobello con queso, pollo en mole almendrado y su famosa pizza tamal de pepperoni; así como tamales dulces de mamey, Gansito, Chocolate Abuelita, uva; y demás sabores.

Además, cuentan con palomitas gourmet, esquites y otros antojos que puedes ordenar de lunes a jueves a través de Instagram, Facebook, WhatsApp y Telegram. Todos los lunes, el menú es actualizado en redes sociales y las entregas se realizan el día sábado.

Hi Fries

Papas fritas

Hi Fries es una cocina fantasma que comparte al mundo su amor por las papas fritas, con recetas especiales realizadas por Poncho Harciga (fundador del proyecto) y Eduardo Luna (chef poblano). Su encanto radica en los exóticos toppings que se le pueden añadir al cono de papas –como los aros de cebolla y el pollo cruji– y la variedad de sus salsas de acompañamiento. Además, este emprendimiento cuenta con twinkies sabor fresa y vainilla como postre.

Esta cocina opera empleando a personas que estaban en situación de calle o que están experimentando dificultades por la pandemia. Puedes encontrar sus manjares en plataformas como Rappi y Uber Eats.

Ahumados Pelican

Carnes frías ahumadas

Carnes frías ahumadas hasta la puerta de tu casa. Ahumados Pelican, es un proyecto emergente de la Ciudad de México que opera bajo el concepto de cocina fantasma. En él, podrás encontrar jugosos cortes de carne ahumados aproximadamente por 10 horas, como los short ribs, la costilla de cerdo y el brisket. Estos mismos pueden ser pedidos por kilo y dentro de un sándwich.

Puedes añadir a tus ahumados diversos complementos hechos en casa, como la salsa BBQ, los pepinillos y la mostaza; además de guarniciones como papas rostizadas y macarrones con queso. Reserva tus pedidos de viernes a domingo (vía mensaje directo por Instagram) y contáctalos para saber sobre su locación secreta. 

Cuarentena Baking

Postres

Otra de las cocinas que nacieron en medio del confinamiento es Cuarentena Baking, un proyecto de repostería creado por una pareja de artistas que vieron en su pequeño horno eléctrico una salida del aburrimiento y una enorme oportunidad de negocio. Andrea Ferrero (escultora peruana) y David Ayala-Alfonso (curador colombiano) se convirtieron en panaderos profesionales de la noche a la mañana, horneando y experimentando con nuevas recetas golosas.

En este pequeño emprendimiento –que se ha logrado popularizar en Instagram– podrás encontrar todo tipo de postres: desde muffins, cheesecakes y brownies, hasta galletas y tartas; sin olvidar sus divertidas opciones de pasteles, como el vintage (el cual puedes personalizar a tu gusto), los famosos pasteles de caja (inspirados en los bottle cakes coreanos) y el pastel con estampado animal.

Asimismo, ofrecen paquetes con delicias dulces para distintas ocasiones, que se van actualizando semana tras semana. Todos los pedidos se hacen a través de su página web y se envían a domicilio o se recogen en la colonia Roma Norte.

La Cura 

Chilaquiles

Los chilaquiles son un platillo básico de la gastronomía mexicana, que encontramos en nuestros hogares, calles, restaurantes y ahora también a domicilio. La Cura es una cocina fantasma de Abigail Bonilla y su familia, en el que ofrecen estos platillos hasta la puerta de tu casa.

Su encanto está en que puedes armarlos a tu gusto, eligiendo el tipo de tortilla (amarilla, azul o coliflor), la salsa (verde, roja, pasilla, morita o frijo con chipotle) y la proteína (desde cecina y cochinilla pibil, hasta opciones veganas). También puedes elegir si los prefieres remojados o crujientes, y acompañarlos con uno de sus postres.

Los pedidos se hacen vía WhatsApp y se deben programar cuando menos un día antes. También los puedes encontrar en la página web de Canasta Rosa y en DiDi Food.

Pedalea Libre

Comida vegana

Pedalea Libre es un restaurante de comida vegana a domicilio que realiza sus entregas en bicicleta. Su menú varía todos los días y consta de alimentos basados en plantas, como alternativas a las opciones tradicionales. Todo su modelo de negocios busca ser sustentable, desde su sistema de envío, hasta su empaquetación, ya que la comida es entregada en tuppers.

El menú es publicado todos los domingos en sus historias de Instagram y puedes elegir programar el de un solo día o la opción semanal. Las órdenes se piden mediante WhatsApp y deben ser realizadas antes de las 11:00 am. 

Pin-Tó

Cocina tailandesa

Pin-tó es un proyecto de la chef Somsri Raksamran, de cocina auténtica tailandesa. Su concepto es llevar a cada hogar los sabores callejeros del lugar y su nombre (pintó) proviene de un recipiente tradicional de Tailandia, en donde se suele transportar la comida.

El menú de Pin-Tó es la fusión de una mezcla explosiva de sabores, en donde podrás encontrar opciones –dulces, saladas y muy picantes– en platillos como las alitas Bangkok, el Tofu Tod (tofu frito crujiente con salsa de cacahuate y tamarindo picante), su clásico Pad Thai (fideos de arroz, cacahuates, huevo, germinado de soya, cebollín y salsa de tamarindo) y el Rad Na Mee Krob (fideos amarillos bañados en salsa gravy, con verduras, res y champiñones). 

Estas opciones están divididas en entradas, ensaladas, noodles y arroz al wok, currys, postres y una amplia variedad de bebidas tailandesas. Los pedidos se pueden realizar por mensaje directo, WhatsApp y Rappi.

Slou Barbecue

Cortes ahumados

Si eres un amante del BBQ y los cortes ahumados, Slou Barbecue te sorprenderá. Esta cocina fantasma –como muchas– surgió como fruto de la cuarentena, por Enrique Garduño y Fernando Aguirre, dos apasionados de la cocina. El proceso de preparación de sus platillos es realizado de forma artesanal y lleva más de 18 horas, pero al llegar a tu mesa, conserva su frescura y calidad. 

Encuentra en su menú distintos cortes de carnes (costillas, salchichas, piernas de pavo), paquetes para compartir y una amplia variedad de acompañamientos. Pide a través de sus redes sociales o WhatsApp, o bien, recoge tus platillos en Satélite.

Holy Moly Bakery

Galletas

Holy Moly Bakery es la nueva cocina fantasma de postres en la capital, que acompaña a sus galletas y delicias dulces con música. Su menú consiste en galletas gruesas y suaves de sabores como: doble chocolate, chocolate con crema de maní, chispas de chocolate con nutella y cocoa con dulce de leche; así como pretzels bañados en caramelo. 

Tus pedidos serán empaquetados en una caja que incluirá estampas muy originales y una playlist, para que descubras nueva música al comer tus galletas. Realiza tus órdenes por WhatsApp y síguelos en Spotify dando click aquí.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Ashe a través del cristal

Ashe a través del cristal

La cantante nos habló acerca del proceso que hubo detrás de su álbum debut, ‘Ashlyn’, desde la composición hasta el mensaje detrás de su obra.

Video