junio 29, 2021

Cuando Brian Johnson debutó como vocalista de AC/DC

Johnson se integró a la agrupación tras el fallecimiento de Bon Scott.

Pensar en AC/DC sin la voz de Brian Johnson al frente del grupo parece ser en una vida pasada, pero fue su amor por la música el que ha hecho que 41 años se sientan como una eternidad.

Tras el fallecimiento de Bon Scott, entonces vocalista de AC/DC, Brian fue elegido como la nueva voz del grupo, un reto que aceptó gustoso. El vínculo entre Johnson y el resto de la banda se fortaleció en el proceso de creación de su álbum Back in Black, del cual se desprenden temas como “Hells Bells” y “Shoot to Thrill”, pero eran conscientes de que, más allá de tener el sello de aprobación del grupo, eran los fanáticos quienes dictarían el futuro del nuevo vocalista.

En entrevista con UCR, la banda compartió detalles de ese día, el cual recuerdan como una noche memorable. “Lo recuerdo específicamente, fue un gran momento en mi vida. Fue en Namur, una pequeña ciudad en Bélgica. Se suponía que era un calentamiento”, expresó Johnson sobre el día de su debut frente a las masas.

Te puede interesar: Arcade Fire debuta ‘Past Lives’, una nueva colección de presentaciones pasadas

El guitarrista Angus Young también compartió cómo fue este recital y la sorpresa que se llevaron al subestimar la demanda por asistir al mismo. “Nosotros solo queríamos un pequeño lugar para saber cómo nos iba. Seguíamos cambiando [de locación] porque más gente se aparecía, al final, estuvimos en un gran hangar.”

Puede que haya sido una noche emocionante para toda la banda, pero el nerviosismo de Brian no tenía comparación. El cantante confesó a Music News cómo fue víctima de un ataque de nervios, mismo que incluso lo hizo cantar la misma letra en dos diferentes canciones. Además, esa noche fue cuando AC/DC debutó el tema que daría nombre a su nueva producción, por lo que la reacción del público sería esencial para dictaminar su futuro.

“Terminamos y hubo este silencio. La mitad de ellos no la habían escuchado aún. Pensé ‘Oh mierda, no les gustó’. Fue la primera noche, fue una noche muy traumática.”

El repertorio que la banda tocó esa noche en Namur fue el siguiente:

«Hells Bells»
«Shot Down in Flames»
«Sin City»
«Back in Black»
«Bad Boy Boogie»
«The Jack»
«Highway to Hell»
«What Do You Do for Money Honey»
«High Voltage»
«Shoot to Thrill»
«Whole Lotta Rosie»
«You Shook Me All Night Long»
«T.N.T.»
«Let There Be Rock»

Puede que esa noche ha sido el reto más grande en la vida de Brian Johnson, pero, 41 años después, podemos asegurar que dio frutos. En celebración de su debut, escucha Back in Black, álbum que marcó el ingreso de Brian Johnson a AC/DC.

En este articulo: AC/DC,Brian Johnson
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video