enero 13, 2021

AC/DC estrena el video de «Realize»

Es la canción que abre su más reciente álbum, 'Power Up'.

«Realize» es la canción que encabeza el más reciente LP de AC/DC, Power Up, estrenado en Noviembre de 2020. Hoy la banda estrenó el video musical del tema.

Power Up significó una excelente noticia para todos los fanáticos y seguidores de la aclamada banda de hard rock, quien ha tenido un recorrido musical significativo desde los Años setenta hasta la actualidad. Con este lanzamiento, trajeron de regreso la alineación clásica de la banda: Brian Johnson (retomando su puesto de vocalista), además del baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams.

Te puede interesar: Se cancela gira de The 1975, pero se anuncia un nuevo proyecto.

El anterior lanzamiento discográfico fue en el año 2014, con el álbum Rock Or Bust, el cual culminó con la salida de algunos integrantes durante la misma gira, incluyendo al vocalista que fue reemplazado por Axl Rose (cantante original de Guns N’ Roses) para las presentaciones en vivo.

Con seis años de diferencia, AC/DC cierra el año con un repertorio de 12 canciones que mantienen su sonido característico y ofrecen formatos variados que entusiasman a aquellos coleccionistas y/o fanáticos, como versiones digitales, CD y vinilos. Además, inician este nuevo año con el lanzamiento de «Realize», en el cual nos enseñan su nuevo diseño artístico del video musical.

El video de «Realize» fue dirigido por Clement Habicht y Josh Cheuse y muestra a los miembros de la banda con un fondo blanco siendo grabados con cámaras de 360 grados interpretando el tema. La producción corrió a cargo de la compañía Collider.

Mira el video de «Realize» a continuación:

Recorrido previo a «Realize»

AC/DC es una de las bandas más influyentes de la historia, con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, de los cuales 71.5 millones han sido vendidos sólo en los EE. UU. Dentro de las listas de éxitos más importantes se incluyen el puesto Número Uno en el Billboard Top 200, vendiendo más de 117,000 copias en la primera semana.

Facebook AC/DC

Han tomado el puesto Número Uno en 18 países, contando con su nuevo álbum. Es decir, Power Up ha pasado a ser el sexto álbum Número Uno de la banda australiana, siendo el único grupo en la historia que ha marcado este récord durante cinco décadas seguidas: Back In Black en la década de los ochenta, Ballbreaker Live en la de los noventa, Black Ice en la década de los 200, Rock Or Bust en los 2010, y finalmente Power Up.

Acerca de Power Up

El álbum es el más vendido en el Reino Unido del 2020. Además, se ha posicionado en la cabecera de las listas de popularidad en los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Facebook AC/DC

Se numera como el decimoséptimo álbum de larga duración de la banda, el cual fue realizado por el productor Brendan O’Brien, quien trabajó en Black Ice en 2008 y Rock Or Bust en 2014. Es reconocido como uno de los productores más importantes de la década de los años noventa y ha trabajado con varios de los artistas más influyentes de los últimos tiempos (My Chemical Romance, Pearl Jam, Neil Young, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, entre otros).

El valor de este álbum también reside en que fue el primero desde la muerte de su guitarrista rítmico original Malcom Young, en 2017, sirviendo como un tributo al mismo. «Este disco es más o menos una dedicación a Malcolm, mi hermano», dijo Angus Young sobre el nuevo LP. «Es un tributo para él como Back in Black fue un tributo a Bon Scott», expresó durante una entrevista realizada junto con otros miembros fundadores de la banda.

Los primeros rumores sucedieron desde el 2018, cuando la banda publicó que estaba trabajando en un nuevo álbum y se filtró falsa información sobre que éste contendría el trabajo de su querido amigo y miembro de la banda, Malcolm Young. Sin embargo, Angus Young después confirmó, durante una entrevista con Keith Roth para el programa de SiriusXM de Ozzy Osbourne, que aquel rumor era falso: “La contribución de Malcolm fue principalmente las ideas de las canciones, las cuales creó conmigo. Así que esa es básicamente la contribución de Malcolm en todo el álbum. Él estaba allí en espíritu y siempre lo sientes…”, afirmó.

El LP se grabó a finales de 2018 y principios de 2019. En septiembre del 2020 el álbum fue presentado oficialmente ante el público, a través de un video en sus redes sociales que mostraba su icónico logo volviéndose a encender en luces led. 

Facebook AC/DC

Comparten que el camino hacia la creación de este álbum fue el más arduo que AC/DC ha recorrido desde Back in Black, que se cortó inmediatamente después de la muerte del cantante Bon Scott hace 40 años. Luego Brian Johnson fue reclutado y permaneció al frente del grupo durante los siguientes 36 años, hasta que durante la gira Rock or Bust (2015-16), empezó a encontrar problemas de audición importantes.

Durante la más reciente entrevista con la banda, el mismo Brian Johnson compartió el recorrido de Power Up, además de su incontrolable emoción por su regreso. “Todo comenzó en Vancouver, fuimos al estudio y al entrar sabíamos que algo diferente pasaría, porque faltaba Malcolm, pero estaba ahí. La energía, la chispa, la electricidad se sentía distinta, tenía mucha más fuerza que otras veces; porque hay que decirlo, Malcolm era de carácter fuerte y todos pudimos sentirlo. Créeme, ahí estaba y es por ello que puedo decir que este disco está dedicado a él. Cuando me puse frente al micrófono, sentía su mirada, Angus se dio cuenta y me dijo: ‘Más te vale hacerlo bien porque te están viendo’».

Twitter AC/DC

En este articulo: AC/DC,IG,Power Up,Realize
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video