agosto 30, 2021

Mira el tráiler del documental que contará la historia de The Velvet Underground

El largometraje se estrenará el próximo 15 de octubre.

En 1964, Lou Reed y John Cale se unieron para formar The Velvet Underground, una banda de rock que llegó a dejar huella en la escena musical neoyorkina. La agrupación que se mantuvo activa desde 1964 hasta 1973 destacó por su estilo vanguardista y la emoción que se desprendía de sus letras, aptitudes que asombraron a Andy Warhol, con quien el grupo cruzó caminos y les apoyaría a llegar a nuevas alturas.

A casi 5 décadas que el grupo culminara su carrera, a ojos de Todd Haynes, era momento de contar su historia a las nuevas generaciones y a aquellos que no han dejado de escuchar los temas que crearon; es así como llega el documental The Velvet Underground, el cual promete ser una odisea a través de la trayectoria de los responsables de éxitos como “Pale Blue Eyes” y “Sunday Morning”.

Te puede interesar: Se anunció el nombre del documental que contará la historia de Led Zeppelin

Esta mañana se reveló un nuevo avance del largometraje que incluye imágenes y videos de la agrupación en sus años dorados nunca antes visto a la par de entrevistas pasadas con Lou Reed, John Cale y algunas de las figuras que los acompañaron en su camino como es el caso de Warhol y algunos ejecutivos de la industria musical. Cabe destacar que el lanzamiento marca el debut de Haynes en los documentales.

La cinta que promete ser un viaje al pasado se estrenó en la más reciente edición del Festival de Cine de Cannes y estará disponible para el disfrute del público el próximo 15 de octubre en la plataforma Apple TV+ y, junto con ella, se estrenará el soundtrack oficial bajo el sello de Republic Records. Todd Haynes y Randall Poster fueron los responsables detrás de la banda sonora, la cual contendrá varios de los icónicos temas de The Velvet Underground al igual que algunas pistas poco conocidas.

En espera de la llegada del documental, mira el nuevo adelanto de The Velvet Underground.

En este articulo: the velvet underground
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video