marzo 11, 2021

El álbum debut de The Vaccines tendrá reedición en vinilo por su décimo aniversario

Con su compra, se podrán desbloquear demos inéditos de esta era de la agrupación inglesa.

El día de hoy (11 de marzo) se anunció que el álbum debut de The Vaccines, What Did You Expect from The Vaccines?, tendrá una reedición especial en vinilo rosa con motivo de la celebración del décimo aniversario de este proyecto discográfico de 2011. Para adelantar este lanzamiento, la banda acaba de hacer entrega de un demo alterno de “If You Wanna”, canción del LP que llegó a convertirse en una de las favoritas del público.

La edición de aniversario de What Did You Expect from The Vaccines? saldrá a la venta el próximo 2 de abril. La compra del vinilo, que se encuentra en preventa ahora, incluirá un afiche impreso nunca antes visto, así como un cupón gratuito con el que se podrá descargar el álbum original, una serie de demos inéditos y un tema sorpresa, el cual se espera que sea “Somebody Else’s Child”.

La banda se formó en 2010 en Londres, en un momento en la que la música británica indie estaba en su época dorada, con agrupaciones como The Maccabees, Two Door Cinema Club, White Lies, Bombay Bicycle Club y otras acaparando el mercado; The Vaccines llegó para incrementar el popularidad de esta escena. Previo al lanzamiento de este primer álbum, la banda compartió los primeros sencillos de su carrera, entre los que se encontraban “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)”, “Post Break Up Sex” y, por supuesto, “If You Wanna”.

Su debut en vivo se realizó previo al lanzamiento del álbum en el recinto de Kentish Town, The Flowerpot, en donde estuvieron presentes alrededor de 300 personas. En ese entonces, The Vaccines contaba con apenas unos cuantos sencillos y una versión alterna de “If You Wanna”. La presentación duró 25 minutos, sellando su reputación y el éxito de su próximo disco. “Eso es todo lo que estamos tratando de lograr, sonidos frescos y directos de guitarra pop”, dijo Justin Young, líder de la banda, en una entrevista hace 10 años.

Por otra parte, la banda de rock indie anunció en diciembre del año pasado que el que será su quinto álbum de estudio ya se había terminado de grabar y mezclar. De acuerdo a la publicación de The Vaccines, el disco contará con 13 canciones —que acumulan alrededor de 47 minutos— de música “más pesada”, según lo relató Yung en una entrevista para el pódcast My First Match el año pasado, en la que también habló del aniversario del álbum debut de The Vaccines.

“Siempre solía estar bastante en contra de las giras de aniversario, pero últimamente he pensado en ello porque he visto a muchas personas haciéndolas bastante bien recientemente, como Interpol y Bombay Bicycle Club y así. Pero dado que tendremos un nuevo álbum el próximo año, siento que eso debería ser nuestro enfoque. Estoy totalmente a favor de las giras de aniversario, [a pesar de] no haber estado de acuerdo con ellas, pero espero que el próximo año se trate del nuevo disco”, relató Yung, “Es gracioso, porque pienso que deberíamos hacer algo de aniversario; no sé si se tratará de una gira, pero siento que algo deberíamos hacer porque, para mí al menos, han sido diez años increíbles”.

Respecto al nuevo disco, este aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue en algún punto del año presente, siguiendo el lanzamiento de su último álbum de estudio hasta la fecha, Combat Sports de 2018.

“El nuevo álbum es más pesado que cualquier otra cosa que hayamos hecho y es bastante brutal en algunos aspectos, pero estoy seguro de que es una consecuencia de haber hecho un buen álbum”, dijo Yung en entrevista para NME. “Hay muchos riffs. De hecho, hay dos canciones muy punk por ahí. Es extraño, es el disco más alegre y colorido, pero… ¿sabes qué?, me detendré allí. Simplemente se siente muy pesado, en algunas canciones es bastante desconcertante. Muchos más gritos. Es bueno, creo”.

En lo que va del año, The Vaccines ha compartido una serie de sencillos como parte de su próximo EP de cóvers, Cosy Karaoke, Vol. 1, entre los que se encuentran versiones reimaginadas de “High Horse” de Kacey Musgraves, “Funnel of Love” de Wanda Jackson, “For What It’s Worth” de Liam Gallagher, entre otros.

Escucha “If You Wanna (Demo)” aquí:

Lista de canciones del álbum debut de The Vaccines:

Lado A

  1. “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)”
  2. “If You Wanna”
  3. “A Lack Of Understanding”
  4. “Blow It Up”
  5. “Wetsuit”
  6. “Nørgaard”

Lado B

  1. “Post Break-Up Sex”
  2. “Under Your Thumb”
  3. “All In White”
  4. “Wolf Pack”
  5. “Family Friend”
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video