octubre 22, 2021

Con un arma de utilería Alec Baldwin mata por accidente a directora de fotografía de ‘Rust’

Este accidente se produjo en medio de la grabación de la película y también dejó herido al director Joel Souza.

Este jueves, 21 de octubre, hubo un accidente fatal en el set de grabación de Rust, el nuevo proyecto cinematográfico protagonizado por Alec Baldwin.  Mientras grababan una escena el personaje de Baldwin debía disparar un arma de utilería, luego de ese disparo hubo una confusión y la directora de fotografía Halyna Hutchins y el director Joel Souza resultaron heridos. 

El accidente ocurrió alrededor de la 1,30 pm en el Rancho Bonanza Creek en Nuevo México. Hutchins de 42 años fue trasladada al hospital universitario de Nuevo México en Albuquerque en donde falleció. Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St Vincent en el condado de Santa Fe, recibió cuidados de urgencia y su diagnóstico es privado. 

Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por el Sheriff del condado de Santa Fe. La comisaría sigue entrevistando a las personas que estuvieron presentes durante el accidente. Sin embargo, todo parece ser un accidente y nadie ha presentado cargos todavía. Luego de que el incidente fue reportado Baldwin se acercó a la comisaría primero a hablar de lo ocurrido. 

Baldwin, en su primer comunicado oficial desde el incidente, cuenta en Twitter que: “No tengo palabras para expresar mi tristeza y el shock por esta situación. Mis condolencias van a su esposo y a su hijo. Halyna era una gran esposa, madre y cineasta. Nos vas a hacer mucha falta. En este momento, estoy cooperando con la policía para entender mejor esta tragedia.”

Los protocolos de seguridad de televisión y cine prohíben el uso de municiones en el set. Usualmente, las armas de utilería son falsas o son armas reales sin municiones y para llegar a manos de los actores deben pasar por varios filtros de seguridad.  Por ejemplo, un equipo de producción debe revisar y mostrarle al actor el cargador y recámara del arma antes de una escena. También se debe tener una distancia de alrededor seis metros de quién tiene la pistola y cada escena debe estar acompañada por un oficial de seguridad, un coordinador de dobles, un coreógrafo y un especialista en armas, ellos siempre deben saber en dónde y en qué condiciones está el arma.

Por ahora, la grabación de la película está en pausa, este fue el comunicado oficial:  “Todo el elenco y equipo de producción está devastado por la tragedia de hoy. Nuestras condolencias a la familia de Halyna y sus seres queridos. Decidimos parar la grabación por tiempo indefinido y en este momento estamos trabajando con el departamento de policía de Santa Fe para aclarar la situación lo más pronto posible.” Varios miembros de la academia de actores han ofrecido sus condolencias a la familia de Hutchins y un tributo por todo su trabajo cinematográfico. 

En este articulo: Alec Baldwin
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video