agosto 23, 2021

Anuncian ‘Nautilus’, una serie inspirada en la novela de Julio Verne

'Culprits' y 'Wedding Season' se unen a las próximas producciones europeas de Disney+.

Disney+ anunció los planes para una nueva serie de ficción que reimaginará las aventuras del clásico de Julio Verne: 20,000 leguas de viaje submarino. La producción, que constará de 10 episodios live–action ahondará en los orígenes del icónico personaje Capitán Nemo y su legendario submarino: Nautilus.

Nautilus seguirá la historia de Capitán Nemo, quien es un príncipe hindú que ha sido despojado de sus derechos de nacimiento y se ha convertido en un prisionero de la Compañía de las Indias Orientales, por lo que está decidido a vengarse de aquellos que le han arrebatado todo lo que le pertenecía. Es así como Nemo se enfrentará a diversos enemigos y descubrirá el mágico mundo submarino.

La serie está siendo desarrollada y coproducida por Xavier Marchand de Moonriver TV y Anand Tucker de Seven Stories. Mientras que la producción y escritura del guión quedó a manos de Jamer Dormer, conocido por su participación en Beowulf: Return to the Shieldlands. En el equipo de producción también se encuentra la directora de contenido original de la plataforma de streaming: Johanna Devereaux, quien reveló en la convención de televisión de Edimburgo de 2021 que el rodaje de la serie Nautilus comenzará a principios de 2022.

«La historia de Julio Verne es un clásico querido en todo el mundo. Es un gran privilegio volver a dar vida al Nautilus y su equipo de una manera tan audaz y emocionante, con un equipo diverso de talentos creativos y personajes en pantalla. La serie será impresionante, llena de acción y muy divertida», afirmó Deveraux.

Esta no sería la primera ocasión que Disney se ahonda en las profundidades del mundo submarino. En 1954 la productora ya había llevado a la pantalla grande la adaptación de la novela original de Verne 20,000 leguas de viaje submarino con James Mason como protagonista, mientras que Kirk Douglas encarnó al monstruo Ned Land.

Te puede interesar: ‘Encanto’, la próxima cinta de Disney, estrena primer avance

Nautilus no fue la única producción que Disney+ anunció en el Festival de Televisión de Edimburgo de este año, sino que junto a la serie del Capitán Nemo llegarán otras dos producciones europeas, esto en un esfuerzo por cumplir el anuncio de la compañía de que para 2024 contarían con por lo menos 50 nuevas producciones europeas en su catálogo.

Por su parte, será Nathan Stewart–Jarret quien protagonizará Culprits (UK Star Original), una comedia que abordará con humor negro lo que sucede cuando los participantes de un atraco toman caminos separados. Entre traiciones y risas, la serie estará coproducida por Stephen Garrett —productor de The Undoing— el cineasta J. Blakeson y Morenike Williams.

La tercera producción que ya está en desarrollo promete ser un thriller de acción con tintes de comedia romántica. Seguirá la historia de dos personas que no deberían estar juntas pero no podrán mantenerse alejadas. Titulada Wedding Season y protagonizada por Rosa Salazar, quien dará vida a Katie, una hermosa novia que el día de su boda se verá rodeada por cadáveres, una serie en donde nadie sabrá a ciencia cierta que es lo que realmente sucedió.

Wedding Season comenzará su rodaje el próximo mes y se filmará en Escocia, Manchester, Londres y Las Vegas.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video