agosto 25, 2021

Anuncian título y primer adelanto de la cuarta entrega de ‘The Matrix’

La película se estrenará el próximo 22 de diciembre.

Warner Bros. sacudió a los fanáticos de Matrix el pasado martes cuando durante una presentación en CinemaCon mostraron el primer avance de la cuarta entrega de una de las películas más queridas de la industria que será titulada The Matrix: Resurrections.

Previo a la presentación del tráiler, donde de acuerdo a medios internacionales se pudo ver a Keanu Reeves como Neo y a Carrie Anne Moss como Trinity, Reeves se presentó junto a Moss en el CinemaCon para hablar de cómo The Matrix había impactado sus vidas.

«La primera Matrix se sintió como algo más allá de mi mismo. Escuchas la frase ‘The Matrix cambió mi vida’ y yo digo, ‘Gracias, también cambió la mía'», aseguró Reeves. Mientras que Moss bromeó sobre su secuencia de disparos en tiempo de bala que se apreció en la entrega de 1999: «Nunca pensé que esquivar esto iba a ser un gran problema».

De acuerdo con Deadline, el primer avance comenzó con Thomas Anderson (Reeves) en terapia. «Tengo sueños que no son solo sueños. ¿Estoy loco?». Anderson se siente ajeno al mundo en el que vive, no entiende lo que pasa pero no recuerda lo que es la Matrix. Más adelante, se encontraría con una mujer en una cafetería y aunque no se recuerdan, se resultan familiares… el resto se desenvuelve entre acrobacias, peleas, pastillas rojas y azules e incluso un momento de confusión cuando Neo al verse al espejo se encuentra con una versión más vieja de él mismo.

El primer adelanto aún no está disponible para todo el público, ya que aseguraron que fue un vistazo exclusivo para los asistentes del CinemaCon, aunque muy pronto podrá estar disponible para el resto de la audiencia que se encuentra ansiosa por conocer más detalles de la cuarta entrega de The Matrix.

La película está codirigida por Lana Wachowski, quien participó en la primera película de Matrix, además de incluir parte del reparto original de 1999.

Hace ocho meses, Warner Bros. sacudió a la industria cinematográfica al anunciar que su lista completa de películas programadas para el 2021 se lanzarían simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming HBO Max, a lo que los dueños de los cines e incluso parte del talento de la industria no reaccionó favorablemente. Incluso algunos artistas han tenido problemas con los lanzamientos en plataformas de streaming, tal fue el caso de Scarlett Johansson quien demandó a Disney por el lanzamiento de Black Widow en Disney+.

Durate la CinemaCon, Warner Bros. se aseguró de hacerles ver a los propietarios de cines que todavía están en el negocio de las películas y que sí los tienen contemplados para los lanzamientos, mostrando algunos de los títulos que llegarían a la pantalla grande entre el final de este año y el principio del 2022, entre los que se encontraron: The Matrix: Resurrections —cuyo lanzamiento está programado para el próximo 22 de diciembre—, Dune —que llegará a los cines el 22 de octubre—, The Batman –cuyo estreno se prevé para el 4 de marzo del próximo año—, así como Malignant de James Wan, Cry Macho de Clint Eastwood, entre otras.

Incluso Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional, y Andrew Cripps, presidente de distribución teatral internacional aparecieron en un video durante la convención y bromearon sobre la experiencia que brinda ver una película en las salas de cine: «Resulta que el tamaño sí importa. Ver Godzilla vs. Kong en tu iPad no tiene el mismo impacto que en la pantalla grande». En el video señalaron que durante la pandemia el estudio ha lanzado 13 nuevas películas en salas de cine, además de haber elogiado a los cines por seguir incentivando al público a asistir.

La primera entrega de Matrix llegó a los cines en 1999 y se posicionó como una de las películas de acción y ciencia ficción más significativa de la industria, revolucionando la forma en la que se realizaban los efectos especiales con su característico VFX, conocido como el efecto de «tiempo de bala». El cual regresará en The Matrix: Resurrections.

«Desde el momento en que leí el guión, me trajo tantos recuerdos. Estaba completamente anonadado», dijo Goldstein sobre el siguiente capítulo de Matrix.

Entre los anuncios que se dieron en la convención, Warner Bros. también presentó nuevas imágenes de la próxima película protagonizada por Robert Pattinson, The Batman. A poco más de un año del debut del primer adelanto de la próxima película de El Caballero de la Noche, Warner sorprendió a los fanáticos al mostrar que la cinta incluirá a Jeffrey Wright como el comisionado Gordon y a Andy Serkis como Alfred, mientras que los villanos serán encarnados por Zoë Kravitz como Catwoman, Colin Farrell como The Penguin y Paul Dano como The Riddler.

The Batman está dirigida por Matt Reeves, quien señaló que la nueva cinta está inspirada parcialmente en Batman: Year One.

Por su parte, Warner Bros. también anunció que será a partir del 2022 cuando reanuden la ventana de cines exclusiva para sus películas, dando a las salas 45 días de exclusividad. Mientras tanto, la productora está desarrollando proyectos directamente para HBO Max, entre los que se encuentran DC Batgirl y Blue Beetle.

En este articulo: The Matrix
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video