agosto 2, 2021

Se anunció el nombre del documental que contará la historia de Led Zeppelin

La cinta aún no cuenta con fecha de estreno.

Led Zeppelin comenzó su carrera en 1968 y se convirtió en una de las bandas más emblemáticas del rock de todos los tiempos. La agrupación ha pisado los escenarios más importantes del mundo y consagrado varios de sus temas como clásicos creando una historia que, después de más de 50 años de haber comenzado, merece ser contada.

Tras revelar sus planes de crear un documental inspirado en la trayectoria de la banda inglesa, el director Bernard MacMahon anunció que este llevará por nombre Becoming Led Zeppelin.

Becoming Led Zeppelin es una cinta que nadie pensaba que podría hacerse”, comentó MacMahon. “El meteórico ascenso de la banda al estrellato fue rápido y prácticamente indocumentado. A lo largo de una búsqueda intensa alrededor del mundo y años de restauración del archivo visual y de audio encontrado, esta historia está lista para contarse”.

Bernard obtuvo reconocimiento gracias a su trabajo en la serie documental American Epic, proyecto enfocado en mostrar el proceso detrás de crear música rural en Estados Unidos durante la década de los años 20, y fue por este trabajo que Led Zeppelin vio en él a la persona indicada para contar su historia.

“Cuando vi todo lo que Bernard había hecho tanto visual como sónicamente en el notable logro que es American Epic, sabía que estaba calificado para contar nuestra historia”, afirmó Jimmy Page, guitarrista del grupo.

Te puede interesar: Robert Plant confirmó que ya tiene material preparado para un lanzamiento póstumo

A pesar de que no hay una fecha confirmada para el estreno de la cinta, esta será la primera en contar con entrevistas por parte de los miembros de la agrupación: Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones, a la par de incluir varios materiales de archivo como entrevistas con el fallecido baterista John Bonham, imágenes, videos y testimonios de otros músicos.

La mañana de hoy, 6 de agosto, se reveló que Becoming Led Zeppelin verá la luz el próximo mes de septiembre cuando se estrene en la edición 78 del Festival de Cine de Venecia. La noticia se hizo público por medio de las redes sociales de la agrupación, quienes también compartieron un pequeño adelanto visual donde se muestra el logo oficial de la cinta.

El pasado 5 de octubre se celebraron cinco décadas desde el lanzamiento del tercer álbum de estudio de la agrupación, Led Zeppelin III, mismo que se convirtió en uno de los materiales más exitosos de la banda. En espera de más noticias sobre el documental, escucha Led Zeppelin III a cargo de la icónica agrupación.

En este articulo: Led Zeppelin
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video