noviembre 26, 2020

Artistas muestran su apoyo a The Weeknd tras sus acusaciones de corrupción contra la Academia

Entre estos se encuentran Elton John, Drake, Akon, Tinashe, Charlie Puth, Kid Cudi y más.

El pasado martes (24 de noviembre) se reveló la lista de nominados que se encuentran en la contienda para ser galardonados por la Academia de Grabación en su 63ª edición de los Premios Grammy, la cual será transmitida por CBS el 31 de enero de 2021 y cuyo anfitrión de la noche será Trevor Noah, conductor de The Daily Show. Como ocurre todos los años, el público sigue sorprendido por la ausencia de ciertos actos cuyas respectivas contribuciones a la industria musical durante el periodo de elegibilidad fue indudablemente relevante, pero hay uno en particular que destaca entre los demás: Abel Tesfaye.

Mejor conocido como The Weeknd, el intérprete canadiense tuvo sin lugar a duda una de sus etapas más comercialmente exitosas de toda su carrera este año. Su cuarto álbum de larga duración, After Hours, tuvo la semana de streaming más grande para un álbum de R&B hasta la fecha y rompió el récord de pre-adiciones en Apple Music con antelación a su estreno el 20 de marzo. Por su parte, el segundo sencillo promocional del álbum, “Blinding Lights”, rompió el récord de la mayor cantidad de semanas entre las diez primeras posiciones en la lista de Billboard Hot 100.

El proyecto recibió aclamación masiva y, en su mayoría, críticas bastante positivas. Jon Dolan escribió para Rolling Stone, por ejemplo, que “Tesfaye es fácilmente uno de los cantantes más dotados de su generación” y describió After Hours como “uno de los capullos más suaves que ha creado”. De igual manera, su creciente popularidad lo llevó a ser contratado por la NFL como el acto de medio tiempo para el Super Bowl LV y a ser galardonado en múltiples ceremonias de premiación, entre estas los MTV Video Music Awards y los American Music Awards.

Es por esto que la ausencia de The Weeknd entre los nominados para los Grammy 2021 ha causado tanto revuelto y desconcierto, incluso para Tesfaye. El mismo día en que se dieron a conocer las nominaciones, el artista hizo pública su frustración en redes sociales con la siguiente declaración: “Los Grammy permanecen corruptos. Me deben a mí, a mis fanáticos y a la industria transparencia…”. Al día siguiente, volvió a expresar su inconformidad preguntándose por qué lo buscaría la Academia para presentarse en la ceremonia si ni siquiera lo iban a nominar.

Desde entonces, múltiples artistas han mostrado su solidaridad y apoyo a The Weeknd de diversas formas. Por ejemplo, Elton John subió a Instagram la portada de “Blinding Lights” y expresó en la leyenda de la publicación que el sencillo merecía el Grammy a Mejor Canción del Año y Mejor Grabación del Año. Otro artista que vociferó su opinión al respecto fue Drake, que redactó lo siguiente en una historia de Instagram:

“Creo que deberíamos dejar de permitirnos escandalizarnos cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios, y simplemente aceptar que lo que alguna vez fue la forma más alta de reconocimiento puede no importarle a los artistas que existen ahora y a los que vendrán después. Es como un pariente al que sigues tratando de arreglar, pero que no puede cambiar su forma de ser. El otro día dije que @TheWeeknd era la opción obvia para Álbum o Canción del Año, junto con otras suposiciones razonables, y simplemente nunca pasa de esa manera. Este es un gran momento para que alguien comience algo nuevo que podamos construir con el tiempo y transmitirlo a las generaciones venideras”.

A estos dos se les suman muchos más artistas y figuras de la industria musical que han mostrado su explícito apoyo a The Weeknd en días recientes, desde el productor Scooter Braun y el gerente de talentos Guy Oseary, quien representa a Madonna y U2, hasta intérpretes como Tinashe, Charlie Puth y Akon. Puedes ver algunas de sus publicaciones a continuación:

En este articulo: Grammy 2021,The Weeknd
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video