mayo 20, 2021

Artistas que debes conocer: Rostro Del Sol

Explosiones de psicodelia, guitarras características del funk y bases de jazz es lo que ofrece esta banda.

Dentro del vaivén que se plasma en la CDMX y que podría representar nuestra vida diaria, hay una pequeña pausa que nos invita a tomar un respiro y trasladarnos a épocas que datan de nuestros padres o quizá, nuestros abuelos.

Eso es lo que nos ofrece Mitch (guitarra), Damián (batería), Baruch (teclados), Israel (bajo), ellos son Rostro Del Sol y están presentando su material homónimo, totalmente un viaje sin retorno dentro de una gran mescolanza de sonidos y texturas.

Esta agrupación que se formo en 2018 tiene elementos que hacen en sinergia toda una oda a los sonidos de la década de los setentas y que remontan a bandas como Los Dug Dug’s, La Revolución de Emiliano Zapata, Los Soul Master’s, La División del Norte, etc.

Un sonido completamente vintage se presenta en el primer material de larga duración de Rostro del Sol; un disco netamente instrumental, que nos ofrece un sonido que va creciendo al paso de los minutos, progresivo y que da una invitación a los orígenes de géneros como el krautrock. Seis temas son los que componen este álbum, donde inevitablemente las influencias de un Jimi Hendrix o Frank Zappa salen a flote.

Te puede interesar: Flashback: Pink Floyd interpreta «Comfortably Numb» en Knebworth en 1990

A finales de 2020 nos anunciaron que venían en camino con «Cynical Mind», el primer sencillo que fue lanzado a plataformas de Streaming. Un track lleno de riffs que nos develan rasgos a Three Souls in My Mind, metales dignos de una gran orquesta y percusiones que ejecutan quebrados impredecibles. Ocho minutos de relieves auditivos que se coronan con un hermoso solo de batería justo a mitad del tiempo.

Para iniciar el año presentan en totalidad Rostro Del Sol, donde le apuestan a todo, convirtiéndolo en su carta de presentación. Mostrando canción a canción, sus bases melódicas así como la complicidad que cada integrante tiene con su instrumento. El mensaje es claro: la nueva generación, retomando la Old School, trayendo un estilo que no tiene fecha de caducidad.

Algo tan importante como el nombre fue una tarea que resulto bastante enriquecedora y es que, siguiendo con la línea de contar una historia en todo el concepto que nos traen; Kinich Ahau fue el elegido. Un dios maya que era El Señor del Rostro Solar y que extendía su sabiduría y poder a través de la música y la poesía. Cosas que definitivamente nos deja claro esta agrupación.

Innovar en el sonido, a la par de experimentar siguiendo únicamente el instinto, es lo que hace a Rostro Del Sol una propuesta interesante, fresca y que ha ido coleccionando excelentes críticas. Sin duda la banda está encaminada a ser parte de muchos charts este 2021 y una de las mejores en tema de rock mexicano.

Escucha Rostro Del Sol aquí:

En este articulo: Rostro del Sol
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video