octubre 7, 2021

Aumentan restricciones para personas no vacunadas contra el COVID-19 en Estados Unidos

Algunos policías y trabajadores de la salud prefieren perder sus empleos que recibir la vacuna.

El 20 de octubre todos los policías de Los Ángeles, California, que no estén vacunados contra el COVID-19 perderán su trabajo. Miles de oficiales en la ciudad están resistiéndose a recibir la vacuna aunque eso implique que se queden desempleados. Algunos han llegado a tomar medidas como presentar demandas en la Corte Federal reclamando «inyecciones forzadas». El 40% de los oficiales angelinos aún no han recibido sus vacunas. El departamento de policía de Los Ángeles es el tercero más grande en Estados Unidos y uno de cada cuatro policías se ha contagiado de COVID-19.

Los Ángeles aprobó recientemente uno de los mandatos de vacunación más estrictos en el país. Todas las personas que quieran entrar a bares, restaurantes y otros establecimientos deben mostrar su comprobante de vacunación. “Estas nuevas reglas alentarán a más personas a vacunarse y harán que las empresas sean más seguras para los trabajadores y los clientes, de modo que podamos salvar más vidas», dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

Estas medidas están siendo cada vez más comunes, en algunos estados del país norteamericano como Nueva York los trabajadores de la salud también han sido impuestos con una fecha límite para recibir sus vacunas si pretenden conservar su empleo. Aunque estas medidas han probado ser efectivas (los indices de vacunación han visto incrementos significativos en días antes de la fecha límite) ha habido personas que han protestado en contra de los mandatos.

Existen algunas universidades que restringen también el acceso a las clases a estudiantes que no presenten su comprobante de vacunación, lo que ha provocado que algunos alumnos abandonen sus carreras antes que recibir su vacuna. La NBA, liga de baloncesto de Estados Unidos, ha vivido también polémica causada por la pandemia. Algunos jugadores se han negado a recibir sus vacunas.

El presidente Joe Biden anunció recientemente un nuevo plan para incentivar la vacunación en Estados Unidos. Estas son algunas de las acciones que se tomarán:

-Los empleadores con 100 empleados o más deberán hacer que sus empleados estén completamente vacunados o se hagan la prueba semanalmente para ir a trabajar.

-Los trabajadores federales y los empleados de contratistas que hacen negocios con el gobierno federal deberán vacunarse.

-El Departamento de Salud y Servicios Humanos requerirá vacunas en los Programas Head Start, así como en las escuelas administradas por el Departamento de Defensa y la Oficina de Educación para Indígenas.

-Los trabajadores de los centros de atención médica que reciben reembolsos de Medicare y Medicaid, incluidos los hospitales y las agencias de atención médica domiciliaria, también deberán estar completamente vacunados.

-Las personas que soliciten convertirse en residentes legales permanentes de Estados Unidos deben estar completamente vacunadas.

En este articulo: IG
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video