agosto 16, 2021

Penélope Cruz protagoniza el avance de ‘Madres paralelas’, la próxima cinta de Pedro Almodóvar

El filme inaugurará el Festival Internacional de Cine de Venecia el próximo 1 de septiembre.

Pedro Almodóvar hará su regreso este próximo mes de septiembre presentando su siguiente largometraje titulado Madres paralelas, tras el estreno del filme nominado a la Palma de Oro del Festival de Cannes, Dolor y gloria, en 2019.

Madres paralelas es protagonizada por su colaboradora frecuente Penélope Cruz, apareciendo al lado de Milena Smit (No matarás, 2020), Aitana Sánchez-Gijón (El maquinista, 2004), Rossy de Palma y Julieta Serrano, otras dos actrices que han trabajado en los filmes de Almodóvar anteriormente.

«A mi me encanta la idea de tener un hijo contigo, Janis, pero no sé si puedo permitírmelo ahora», le dice Israel Elejalde (El hombre de las mil caras, 2016) a Cruz en su papel en el avance de la cinta, donde se exploran las temáticas de la maternidad, la femineidad y la familia.

La cinta se estrenará primero e inaugurará el Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre de este año, y después llegará a cines españoles el 10 del mismo mes a través de Sony Pictures en colaboración con la productora del cineasta El Deseo, marcando su decimotercera colaboración.

«Madres paralelas es un drama que se centra en tres madres, interpretadas por Cruz, Gijon y Smit. El filme expande las representaciones previas de Almodóvar de la femineidad girando su enfoque a las madres imperfectas, en una salida de su trabajo anterior explorando a las madres y la maternidad», describe el comunicado que inicialmente anunció la compra de los derechos de la película.

En septiembre de 2020, Sony también publicó el cortometraje y primer trabajo grabado en inglés del director The Human Voice, con Tilda Swinton como protagonista.

Recientemente, el cartel oficial de Madres paralelas fue el centro de una polémica involucrando las normas comunitarias de Instagram cuando la plataforma bajó la imagen por presentar un pezón en lactancia. Tras protestas del público y el diseñador español Javier Jaén, así como apoyo por parte del movimiento #FreeTheNipple, la sociedad controlante de la red social, Facebook, hizo una disculpa pública al respecto.

May be an image of text

«Inicialmente removimos esta imagen en varias ocasiones por romper nuestras reglas contra la desnudez. Hacemos, sin embargo, algunas excepciones para permitir desnudez en ciertas circunstancias, lo cual incluye cuando hay un contexto artístico claro. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el póster del filme de Almodóvar a Instagram, y sentimos mucho cualquier confusión causada», lee el comunicado compartido por Jaén en sus redes sociales.

Posteriormente, Pedro agradeció al público por el apoyo y compartió su deseo de que «ojalá la película esté a la altura de vuestras expectativas». Mientras que Jaén dijo a Associated Press, «Esta es probablemente la primera imagen que vi cuando nací. Una compañía como Instagram me dice que mi trabajo es peligroso, que la gente no debería verlo, que es pornográfico. ¿A cuántas personas le están diciendo que su cuerpo es malo, que su cuerpo es peligroso?».

Mira el avance de Madres paralelas abajo.

En este articulo: Penélope Cruz
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video