agosto 5, 2020

Escucha “Babysitter”, la nueva colaboración de Trent Reznor y Tobacco

La canción aparecerá en el próximo álbum de Tobacco, ‘Hot, Wet & Sassy’.

Han pasado cuatro años desde que Trent Reznor llamó a Sweatbox Dynasty, del artista de electrónica vanguardista Tobacco, el “álbum del año”. Desde entonces, Tobacco ha abierto los conciertos de Nine Inch Nails tanto con su grupo de rock electrónico psicodélico Black Moth Super Rainbow como por su cuenta. Ahora, los dos artistas han colaborado en una ruidosa y confusa canción titulada “Babysitter”.

“Soy el nuevo niñero”, canta Tobacco como un robot sobre una agitada línea de percusión. Tanto sus vocales en el tema como las de Reznor son distorsionadas hasta el punto de la incoherencia y eventualmente la pista se pone más y más grotesca con el ruido hasta que hay un pequeño respiro, en el que suenan campanas infantiles. ¿Tal vez sí serían buenos niñeros después de todo? La canción aparecerá en el próximo álbum de Tobacco, Hot, Wet & Sassy, el cual se estrenará justo a tiempo para Halloween el 30 de octubre y está disponible en preventa ahora mismo.

“Siempre he sido un hombre de álbumes y mis álbumes son mi zona, así que el que Trent aparezca en éste es una de las cosas más significativas para mí”, admite Tobacco, también conocido como Tom Fec, a Rolling Stone. “Ahora está sumergido en éste”.

“‘Babysitter’ es como uno de esos experimentos que debo hacer de vez en cuando, para ver cuánto puedo empujar los constructos de la composición musical sin hacer sólo ruido”, continúa. “Es atrevido. Probablemente no es tan diferente a lo que está haciendo Taylor Swift”.

En los años desde el estreno de Sweatbox Dynasty, Tobacco ha lanzado un nuevo disco de Black Moth Super Rainbow, ha compuesto la música para la serie de HBO Silicon Valley y ha colaborado con Aesop Rock en un proyecto llamado Malibu Ken.

Reznor también ha estado ocupado. Más recientemente, Nine Inch Nails lanzó dos álbumes instrumentales — Ghosts V: Together y Ghosts VI: Locusts — y en conjunto con Atticus Ross compuso la banda sonora nominada a los Premios Emmy de la serie de HBO Watchmen. Nine Inch Nails también fue votado para entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll; una ceremonia virtual de inducción será transmitida en noviembre en HBO.

Escucha “Babysitter”, la colaboración de Tobacco y Trent Reznor, aquí:

Lista de canciones de Hot, Wet & Sassy:

  1. «Centaur Skin»
  2. «Pit»
  3. «Headless to Headless»
  4. «Stabbed By a Knight»
  5. «Chinese Aquarius»
  6. «ASS-TO-TRUTH»
  7. «Jinkmenken»
  8. «Babysitter» (feat. Trent Reznor)
  9. «Road Warrior Pisces»
  10. «Poisonous Horses»
  11. «Mythemim»
  12. «Body Double»
  13. «Motherfuckers 64»
  14. «Perfect Shadow»

De Rolling Stone US

Sushi Roll

Te puede interesar

Video