junio 22, 2021

Las bandas sonoras de ‘Space Jam’, ‘The Dark Night’, ‘Inglorious Basterds’ y más cintas serán reeditadas en vinilo

Cintas de Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Hans Zimmer y James Newton Howard serán parte de esta colección.

Warner Music Group ha anunciado el lanzamiento de varias bandas sonoras de cintas icónicas en formato vinilo. La compañía reeditará algunas de las compilaciones más populares, incluyendo la música original de Space Jam por el compositor James Newton Howard, The Dark Knight del director Christopher Nolan, Inglourious Basterds de Quentin Tarantino y Goodfellas de Martin Scorsese.

“La serie de bandas sonoras es un poderoso recordatorio de lo integral que es la música para la narración de historias en las películas”, dijo WMG en comunicado de prensa. «Ya sea que se trate de una partitura completa de Alice Cooper en Welcome to My Nightmare o de la explosión de ‘Monkey Man’ de The Rolling Stones, durante la frenética escena del helicóptero en Goodfellas, de Martin Scorsese. Ciertas canciones están siempre vinculadas a momentos específicos de una película».

WMG exhibirá su catálogo semanalmente, comenzando el 9 de julio con el rock de Alice Cooper en Welcome to My Nightmare (película de la gira homónima de 1975), en vinilo transparente y limitado a 11 mil 500 copias. El show fue legendario por contar con un sin fin de elementos teatrales, característicos de Cooper, además de la colaboración de los guitarristas Dick Wagner y Steve Hunter.

De igual manera, se publicará la banda sonora que musicalizó la película de Tarantino, Death Proof. Esta llegará en vinilo transparente, negro y rojo, limitados a 13 mil copias. Por su parte, las piezas clásicas de Space Jam, con la aparición de artistas como Seal, Coolio, LL Cool J, entre otros, estará disponible en vinilo rojo y negro, limitados a 11 mil copias.

Te puede interesar: Tráiler de novela de Quentin Tarantino basada en ‘Había una vez en Hollywood’ muestra escenas inéditas de la cinta

El 16 de julio, se lanzará la banda sonora de la cinta de Tim Burton, Batman Forever, ganadora de tres Grammys y un MTV Movie Award a «Mejor Canción», por el sencillo «Kiss from a Rose» de Seal, el cual además se posicionó como Número Uno en la lista de Billboard Top 100. Estará disponible en vinilo azul y plateado, con 10 mil 500 copias. Ese mismo día llegará Jackie Brown de Tarantino, que incluye diálogos de la película de 1997, con los protagonistas Samuel L. Jackson y Robert De Niro, además de innumerables canciones clásicas de soul. También en vinilo azul, con 12 mil copias.

El 23 de julio saldrá la banda sonora de Inglorious Basterds, otro clásico de Tarantino nominado al Grammy y ganadora de múltiples premios por actuación, como el Óscar, BAFTA y Globo de Oro. El formato será en vinilo translúcido rojo sangre, limitado a 10 mil 500 copias. Además, Dazed and Confused, destacada por su rock setentero con artistas como Alice Cooper, War, ZZ Top, Black Sabath y más, en vinilo translúcido púrpura, limitado a 10 mil copias.

La serie de clásicos musicales cinematográficos continuará el 20 de agosto, con piezas de Aretha Franklin, Tony Bennett y otros, para la cinta Goodfellas, de Scorsese, en vinilo azul oscuro y con 15 mil copias únicamente. Finalmente, las partituras de dos leyendas de la composición de bandas sonoras de Hollywood: Hans Zimmer y James Newton Howard, en The Dark Knight, llegarán el 27 de agosto, en vinilo verde neón y violeta, disponibles en 14 mil 500 copias.

En total son nueve compilaciones de bandas sonoras que han sido acreedoras de premios y nominaciones en las categorías de Mejor Musicalización, Edición y/o Mezcla de Sonido. Dichas piezas han musicalizado filmes producidos por grandes figuras dentro de la industria, trabajando de la mano de directores, productores y elenco que ha pasado a formar parte de clásicos del cine. Estarán disponibles exclusivamente en los puntos de venta participantes.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video