noviembre 9, 2020

Barry Gibb lanzará álbum country de temas de Bee Gees

Gibb reclutó a estrellas del country para versionar sus éxitos.

Barry Gibb, quien es el único y último superviviente miembro de Bee Gees, regresó de la mano del intérprete de country Jason Isbell, en «Words of a Fool». El tema es uno de los que estuvieron incluidos en un álbum homónimo de Gibb como solista en 1986, sin embargo, el disco nunca salió a la luz.

«Words of a Fool» formará parte del siguiente lanzamiento de Gibb, Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1. El álbum contará con participaciones de algunas estrellas del country y otros intérpretes, versionando algunos temas de Bee Gees, en acompañamiento de Barry.

En Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1 aparecen —además de Isbell— Keith Urban, Dolly Parton, Brandi Carlile, Sheryl Crow, Little Big Town, Olivia Newton-John, Jay Buchanan, Miranda Lambert, Gillian Welch, David Rawlings, Tommy Emmanuel, y Alison Krauss.

El álbum fue producido por Dave Cobb, quien ha trabajado en obras de algunos de los artistas más reconocidos de la música country, como Brandi Carlile, Zac Brown Band, Chris Stapleton, Miranda Lambert, y otros músicos como Chris Cornell y Lady Gaga.

Respecto a esto, Cobb dijo: «Verdaderamente fue un honor trabajar con uno de mis héroes. El primer álbum de Bee Gees siempre ha sido esencial para mí, y fue surreal poder atestiguar al genio de Barry Gibb en el estudio».

Barry Gibb demostró su sentir respecto a las grabaciones en un comunicado, diciendo: «No podría estar más agradecido por la oportunidad de trabajar con Dave y todos los otros artistas que vinieron. Todos fueron increíblemente generosos con su tiempo y su talento. Me inspiraron más de lo que podría expresar con palabras. En el fondo, siento que Maurice y Robin habrían amado este álbum por diferentes razones. Desearía que pudiéramos haber estado todos juntos para hacerlo… pero creo que sí lo estuvimos».

El álbum cuenta con un tráiler donde se puede ver un poco del trabajo detrás del LP, en el estudio RCA de Nashville, Tenessee, donde artistas como Elvis Presley y Willie Nelson grabaron algunos de sus trabajos.

Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1 estará disponible a partir del 8 de enero de 2021, a través de Capitol Records. Poco después del lanzamiento oficial del documental de HBO de la agrupación, Bee Gees: How Can You Mend A Broken Heart, el 12 de diciembre de este año.

La lista de canciones de Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1:

1. “I’ve Gotta Get a Message to You” con Keith Urban
2. “Words of a Fool” con Jason Isbell
3. “Run to Me” con Brandi Carlile
4. “Too Much Heaven” con Alison Krauss
5. “Lonely Days” con Little Big Town
6. “Words” con Dolly Parton
7. “Jive Talkin’” con Miranda Lambert, y Jay Buchanan
8. “How Deep Is Your Love” con Tommy Emanuel, y Little Big Town
9. “How Can You Mend a Broken Heart” con Sheryl Crow
10. “To Love Somebody” con Jay Buchanan
11. “Rest Your Love On Me” con Olivia Newton-John
12. “Butterfly” con Gillian Welch, y David Rawlings

Escucha el primer adelanto del álbum, «Words of a Fool», abajo:

En este articulo: Bee Gees
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video