marzo 16, 2021

Bill Ward, baterista original de Black Sabbath, admite que le “encantaría” grabar otro álbum con la banda

Ward tuvo que abandonar la icónica agrupación en 2012 por problemas contractuales y de salud antes de que esta lanzara su último álbum, '13'.

En entrevista con el conductor Eddie Trunk para el programa radiofónico de SiriusXM, Trunk Nation, el exbaterista y cofundador de Black Sabbath, Bill Ward, confesó que le “encantaría” volver a la estudio con los demás miembros originales de la venerada banda de rock para crear otro proyecto discográfico.

Ward se vio obligado a retirarse de la agrupación en 2012 —un año antes de que esta publicara su último disco, 13— debido tanto a problemas contractuales como a su estado de salud en ese entonces. No obstante, el intérprete admite que, aunque el grupo haya estado inactivo en los últimos años y los demás integrantes no han mostrado interés por volver a tocar juntos, él todavía no está listo para cerrar ese capítulo de su vida profesional y artística.

“Aún no he terminado con el legado de Black Sabbath”, expresó Bill Ward. “No es que hubiera querido parar. Me tocó parar, pero todavía no he terminado. Así que, puede que los demás ya lo hayan hecho, pero yo no. Pero siendo realista al respecto, en cuanto a la idea de salir de gira con Black Sabbath, no tengo las habilidades y no tengo la capacidad de conducir a una banda como esta en el escenario. Tendría que regresar a mis 60 años para poder hacerlo”.

Sin embargo, el que Ward no quiera salir de gira no significa que esté cerrado a volver a trabajar con ellos: “Me encantaría hacer un álbum de estudio con Sabbath, con todos los miembros originales. Sólo estoy diciendo esto—nada más lo dejaré flotando por ahí. No he hablado con nadie sobre esto ni nada. Pero no he terminado. Entonces, los otros tres podrían haber terminado, y lo respeto, pero no, yo no he terminado. Creo que mientras todos existamos y sigamos respirando aire, creo que tenemos todas las posibilidades de hacer buena música juntos”.

Te puede interesar: Escucha “Slapback”, la aparente canción inédita de Black Sabbath con Ronnie James Dio

La última vez que los integrantes de Black Sabbath tocaron juntos fue en su gira de despedida, la cual se realizó en 2017. Desde entonces, Bill Ward admitió en 2019 que quería tocar “un último concierto” con el colectivo, ya que no estuvo presente para aquella gira, mientras que el bajista Geezer Butler dijo a Classic Rock ese mismo año: “Si surgiera la opción, no diría que nunca. No me imagino que llegue a suceder, pero lo mismo dije sobre la gira de Sabbath, y sucedió. Así que, ¿quién soy yo para saberlo?”.

Por su parte, Ozzy Osbourne también comentó a Kerrang! en 2019 que le hubiera gustado que Ward hubiera tocado junto a los rockeros en su gira de despedida. “Para empezar, no me gustó el hecho de que Bill Ward no estuviera allí”, explica. “La gente me lo reprocha, pero no fue por mí, honestamente. No tuvimos el pinche tiempo para quedarnos esperándolo, teníamos que avanzar, pero lamento que no haya funcionado con Bill”.

Puedes escuchar el último álbum de estudio de Black Sabbath hasta la fecha, 13, aquí:

En este articulo: Bill Ward,Black Sabbath
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video