septiembre 17, 2021

Billie Eilish habla sobre su participación en ‘No Time To Die’ en un nuevo pódcast

La artista reveló que escondió un 'easter egg' en la canción que hizo para esta cinta.

El pasado 5 de septiembre, llegó a la plataforma de Spotify No Time To Die: The Official James Bond Podcast, que como su nombre lo dice, se trata de un pódcast dedicado a descifrar todo lo que rodea al mítico universo del agente 007.

Temas como la evolución del personaje dentro del contexto de cada una de sus iteraciones y la importancia de sus aliados y villanos, han sido parte de este pódcast, y ahora, en su episodio más reciente, se desarrolla uno de los apartados más importantes en la creación del personaje de Bond: la música, presentando a algunas de las mentes que fueron piezas clave para el sonido de la cinta No Time To Die, tales como Hans Zimmer, Finneas O’Connell y Billie Eilish.

En este episodio titulado «The Music of Bond», James King es el encargado de entrevistar a las figuras cuya misión no sólo era crear la ambientación de una película, sino continuar con un legado que ha estado vigente durante poco más de medio siglo en la pantalla grande.

Billie Eilish y Finneas son los responsables de la canción que le da nombre a la cinta, un trabajo bastante retador tomando en cuenta que Adele, Paul McCartney y Madonna, son algunos de los nombres que ayudaron a mitificar la música en esta saga de películas. Eilish revela en el pódcast que la idea principal era honrar todo el legado que James Bond ha construido en todos estos años, pero al mismo tiempo, presentar algo completamente nuevo.

A diferencia de sus antecesoras, «No Time To Die» no es una pieza con una orquestación escandalosa, por el contrario, la etérea línea vocal de Eilish acompañada con las suaves melodías del piano y la guitarra, crean un ambiente de melancolía y desolación, lo cual encaja a la perfección en este contexto donde Daniel Craig se despide del personaje de James Bond después de más de 15 años portando el esmoquin. No obstante, Eilish también revela que reutilizaron varios sonidos icónicos de la saga para que esta canción continuara con el ADN del agente más famoso de la historia, y de manera casi imperceptible, se puede escuchar a lo largo de la pieza varios de estos «easter eggs«.

«No creo que haya habido presión. Creo que queríamos sonar de forma similar a los temas Bond del pasado», dice Eilish durante el pódcast. «No se puede hacer una canción de Bond sin que suene como una canción de Bond. Si escuchas con atención, puedes oír (el clásico sonido de Bond) en la segunda estrofa».

Así mismo, Finneas también reveló varios datos acerca de esta pieza, como la participación del multifacético guitarrista Johny Marr.

«Se grabó en Londres, y luego como que había una versión sin (el clásico sonido de Bond). Luego, dijimos: ‘ponlo de nuevo, es genial’. Entonces, Johnny Marr tocó toda la guitarra. Fue emocionante, sobre todo su línea en el estribillo y la parte del final, para nosotros, fueron momentos muy relajantes, de verdad. Es exactamente lo que necesita».

Te puede interesar: Jarvis Cocker y Wes Anderson anuncian un álbum colaborativo para ‘The French Dispatch’

Cary Joji Fukunaga, director de esta cinta que llegará a los cines de México el próximo 29 de septiembre, también fue parte de este pódcast para responder la pregunta «¿qué hace buena a una canción de James Bond?».

«Si hubiera una fórmula mágica, todo el mundo la haría. Creo que una buena canción de Bond refleja de algún modo la época, pero también la película. Dirige al público emocionalmente hacia el tipo de experiencia correcta, pero también puede funcionar por sí sola en las radios y en los iPods de la gente. Una gran canción de Bond es aquella que la gente no puede olvidar».

Escucha aquí el episodio número cuatro de No Time To Die: The Official James Bond Podcast con la participación de Billie Eilish, Finneas, Hans Zimmer y David Arnold.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video