agosto 16, 2021

Bob Dylan acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965

La demandante afirma que el músico abusó de ella, le dio drogas y alcohol durante un período de seis semanas hace décadas.

Una mujer ha presentado una demanda acusando a Bob Dylan de abusarla sexualmente cuando tenía 12 años en 1965.

En la demanda, la mujer, identificada como «J.C.» quien ahora vive en Greenwich, Connecticut, alega que Dylan abusó de ella entre abril y mayo de 1965 y que Dylan «explotó su estatus como músico haciendo grooming a J.C. para ganar su confianza y obtener control sobre ella como parte de su plan para abusar sexualmente a J.C.». Alega que Dylan le dio «alcohol y drogas» a J.C., abusó de ella múltiples veces, y que algunos de los presuntos incidentes ocurrieron en el departamento de Dylan en el Hotel Chelsea en la Ciudad de Nueva York.

Como resultado del presunto abuso, la demanda afirma, J.C. «sostuvo heridas físicas y psicológicas… y sobre la información y creencia, algunas o todas estas lesiones son de naturaleza permanente y duradera». J.C. está buscando resarcimiento por daños y prejuicios por una cantidad no especificada que será determinada por el jurado en el juicio.

La demanda se presentó el pasado viernes 13 de agosto en Nueva York, justo antes de que la ventana cerrara para la legislación de víctimas infantiles. La ley, la cual se promulgó en 2019, permitía a los sobrevivientes de abuso infantil a demandar a sus agresores y otras instituciones que podrían haberlos protegido sin importar si el estatuto de limitaciones había pasado en los supuestos incidentes.

El litigio también llega después de que un juez descartó una pleito no relacionado en contra de Dylan sobre las regalías conectadas a su álbum de 1976 Desire. La viuda de uno de los coautores de Dylan, Jacques Levy, alegó que Levy tenía un trato con Dylan por un interés en las ganancias generados por las canciones que escribieron juntos, y consecuentemente estaba titulado a una porción del reciente trato de publicación de $300 millones de dólares de Dylan. Un juez desestimó la demanda, diciendo que a Dylan «le pertenecen todos los derechos de autor a las composiciones».

De RS US.

En este articulo: Abuso sexual,Demanda
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video