septiembre 12, 2021

Kim Gordon y Bill Nace anuncian ‘Body/Dilloway/Head’ junto a Aaron Dilloway

El disco se estrenará el 19 de noviembre.


El proyecto Body/Head se acaba de convertir en Body/Dilloway/Head con la llegada de Aaron Dilloway, exintegrante de Wolf’s Eye. Kim Gordon y Bill Nace integran al músico y lanzan la canción “Goin’ Down“.

Su primer disco homónimo será estrenado el 19 de noviembre y estará conformado por tres pistas, la primera durará 17 minutos, mientras que la tercera tendrá una duración de 13 minutos.

Sobre Body/Head, Kim Gordon dijo: “Una de las cosas que más me gustan de tocar música improvisada y especialmente con Body/Head con Bill es la libertad y la sorpresa constantemente estimulantes sobre lo que va a suceder en un momento dado“.

De igual manera, Gordon habló de Aaron Dilloway y su llegada al grupo: «Hacer este disco con Aaron Dilloway, a quien siempre he admirado mucho, agregó otra capa de sorpresa y otra forma de ceder el control. Aaron tomó nuestro sonido/música como fuente y se salió con la suya, por así decirlo, aplastando cualquier narrativa que existiera para entrar en ella y hacer algo diferente de lo que hubiéramos hecho como Body/head“.

Te puede interesar: LANY redefine su identidad artística con ‘gg bb xx’

Esto es lo que se dijo de Body/Dilloway/Head en un comunicado de prensa: “Una experiencia auditiva tan desorientadora como la que probablemente encontrará en estos días“. Estas declaraciones ponen las expectativas muy altas para el álbum próximo a ser estrenado. Sumado a esto están los talentos individuales de los integrantes: el rock alternativo de Kim Gordon se mezcla con las habilidades de Nace y Dilloway, haciendo que Body/Dilloway/Head cuente con un sonido experimental sin límites.

Body/Dilloway/Head llega tres años después del último lanzamiento de Body/Head The Switch, en 2018. Posterior a esto, Kim Gordon sacó el álbum No Home Record en 2019 y Bill Nace estrenó Both en 2020. Por su parte, este 2021 Aaron Dilloway lanzó Lucy & Aaron junto a Lucrecia Dalt.

El disco debut de Body/Dilloway/Heart saldrá el 19 de noviembre, pero mientras esperas te dejamos “Goin’ Down“ para que la escuches.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video