septiembre 18, 2021

Brian Wilson anuncia el álbum ‘At My Piano’, una recreación de los clásicos de The Beach Boys

El primer adelanto del material, la nueva versión de "God Only Knows", ya disponible en plataformas.

Brian Wilson, fundador de la banda de rock & roll californiana, The Beach Boys, anunció el lanzamiento de su próximo álbum, titulado At My Piano. Se trata de una recreación de algunos clásicos de la banda en piano, los cuales estarán disponibles el 19 de noviembre. El primer adelanto fue estrenado este 17 de septiembre con «God Only Knows».

El repertorio incluye éxitos surgidos en la década de los años sesenta, como «Good Vibrations», que posicionó al grupo como uno de los más innovadores del momento y encabezó las listas de EE.UU y Reino Unido; y algunas de sus canciones más conocidas, «Wouldn’t It Be Nice» y «California Girls», catalogadas dentro de Las Mejores Canciones de los Sesentas.

At My Piano inicia con la pieza «God Only Knows», la cual fue parte del undécimo álbum de estudio de la banda, lanzado en 1966. Pet Sounds destacó por ser un disco conceptual que mostró grandes avances en el campo de la producción musical e incorporó el pop barroco, con elementos de música clásica y vanguardista. Fue tan adelantado a su época que en ese momento no pudo replicarse en vivo. Asimismo, promovió la legitimación cultural de la música popular, significando un punto de partida crucial para el desarrollo del rock progresivo, el art rock y la música psicodélica.

Te puede interesar: Paul McCartney conversará sobre su próximo libro ‘The Lyrics’ en un evento en vivo

Dentro de la nueva versión instrumental, producida por Wilson, también se han incluido otras canciones de Pet Sounds, como «You Still Believe in Me» y «I Just Wasn’t Made for these Times». Asimismo, se podrán escuchar versiones de piezas provenientes de los álbumes de 1963 (Surfer Girl), 1964 (Shut Down Volume 2) y 1965 (Summer Days (and Summer Nights!!)). Estos alcanzaron las mejores posiciones que se dieron en material discográfico de The Beah Boys: el primero ocupó el séptimo lugar en Billboard, permaneciendo durante 56 semanas, mientras que el último fue el segundo en Billboard Hot 100 y el cuarto dentro de los álbumes más escuchados en Reino Unido.

Wilson mencionó en un comunicado el motivo por el cual decidió recrear estas canciones únicamente en piano: «Teníamos un piano vertical en la sala de estar y desde que tenía 12 años lo tocaba todos los días. Nunca tuve una lección, fui completamente autodidacto. No puedo expresar cuan importante ha sido el piano en mi vida. Me ha comprado comodidad, alegría y seguridad. Ha alimentado mi creatividad, así como mi naturaleza competitiva. Lo toco cuando estoy feliz o triste. Me encanta tocar para la gente y me encanta tocar solo, cuando nadie me está escuchando. Honestamente, el piano y la música que creo en él, probablemente me han salvado la vida».

El año pasado, el compositor colaboró en el sencillo de Kesha, «Resentment«, interpretó «Love and Mercy» y «God Only Knows» en Colbert, y reeditó su álbum de 1995, Orange Crate Art, con el legendario compositor y arreglista Van Dyke Parks. El último álbum de estudio en solitario de Wilson fue No Pier Pressure, de 2015, conformado por 13 canciones.

Esta es la lista de canciones completa de At My Piano:

1. «God Only Knows»
2. «In My Room»
3. «Don’t Worry Baby»
4. «California Girls»
5. «The Warmth of the Sun»
6. «Wouldn’t It Be Nice»
7. «You Still Believe in Me»
8.» I Just Wasn’t Made for these Times»
9. «Sketches of Smile: Our Prayer/Heroes and Villains/Wonderful/Surfs Up»
10. «Surf’s Up»
11. «Friends»
12. «Till I Die»
13. «Love and Mercy»
14. «Mt Vernon Farewell»
15. «Good Vibrations»

Escucha la nueva versión de «God Only Knows» a continuación:

Puedes preordenar el álbum aquí.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video