mayo 21, 2021

Escucha «Butter», la nueva canción de BTS

El tema viene acompañado de un video musical.

A casi dos meses de haber lanzado su más reciente sencillo «Film Out«, BTS regresa a todas las plataformas de streaming con el lanzamiento de «Butter», su nuevo tema que a tan sólo unas horas de su estreno, ya cuenta con más de 60 millones de reproducciones en YouTube.

El tema causó un gran revuelo desde su anuncio, pues además de que la agrupación coreana compartiera varios adelantos, citó a una de las bandas más icónicas de la historia: Queen, específicamente, una parte de la canción que les daría su primer número 1 en el Billboard Hot 100 de 1980, «Another One Bites the Dust». Queen avivó las teorías de una posible colaboración con tweets que apoyaban el nuevo sencillo de BTS, los cuales poco después fueron borrados.

Te puede interesar: Llegará una nuevo cómic sobre la vida de Freddie Mercury

A pesar de que el ritmo es claramente el mismo, lo cierto es que tiene sus diferencias melódicas, a tal grado que en una entrevista brindada en las primeras horas del día de hoy, los miembros de BTS, Kim Nam-joon (mejor conocido como RM) y Jin, aseguraron que no buscaron hacer un sampleo o un homenaje, sin embargo, estarían muy felices de colaborar en el futuro con Roger Taylor, Brian May y el ahora vocalista Adam Lambert.

«Escuchamos que se volvió viral en medio de la noche, pero no fue un sampleo ni un homenaje, lo puedo decir con certeza. No tenemos planes al respecto. Por supuesto, si hay una oportunidad, pueden llamarnos. Siempre estamos esperando. Por favor, Queen, llámanos».

La unión de estos dos actos no parece tan descabellada, pues durante su paso por Corea del Sur para brindar un show en el Gocheok Sky Dome de Seúl, Brian May reiteró su apoyo hacia el género del K-pop.

«Aprendí sobre K-Pop en el Reino Unido y siempre damos la bienvenida a personas que usan sus propias formas de difundir una nueva influencia a esta generación. Estoy seguro de que seguirán haciéndolo muy bien».

«Butter» llega acompañado de un video musical dirigido por Yong Seok Choi de Lumpens, la compañía productora que ha colaborado con BTS desde sus primeros años. Como es costumbre tanto en la agrupación como en el género mismo, el video muestra a los seis integrantes de BTS interpretando y bailando esta pista con una coreografía que más temprano que tarde será recreada por sus fanáticos en todo el mundo.

Este es el segundo sencillo completamente en inglés que BTS comparte a lo largo de su carrera, y todo parece indicar que causará el mismo impacto mediático que su antecesor: «Dynamite». La agrupación también reveló que debutarán «Butter» durante su presentación en los Billboard Music Awards este domingo 23 de mayo. Mientras esperamos, escucha aquí el nuevo sencillo «Butter».

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video