septiembre 24, 2021

Butch Vig, productor de ‘Nevermind’ de Nirvana, responderá preguntas sobre el álbum para celebrar su 30° aniversario

El actual baterista de Garbage reveló anteriormente la complicada relación que ha tenido con este material desde su lanzamiento.

El 24 de septiembre de 1991, Nirvana publicó su segunda producción de estudio Nevermind. El álbum no solo causó revuelo por su icónica portada, también por los temas que hoy ya son considerados clásicos como es el caso de “Smells Like Teen Spirit” y “Come As You Are”. Nevermind marcó un antes y después en la industria musical y fue una apertura a una nueva época de la música grunge.

Fuera de los exintegrantes de la agrupación, hay algunos colaboradores del material que poseen un sinfín de datos curiosos y memorias del tiempo de desarrollo del material, entre ellos se encuentra Butch Vig, quien fuera el encargado de la producción del disco. En una oportunidad única para los admiradores de Nirvana, Butch ofrecerá una ronda de preguntas y respuestas desde el perfil oficial de Twitter de la agrupación. La conversación se llevará por medio del hashtag “#Nevermind30”, mismo que los usuarios deberán incluir en sus preguntas. Vig comenzará la sesión a las 7 de la noche, hora México.

En 2016, Vig explicó a Billboard que después del éxito de Nevermind, le fue complicado empezar de cero con Garbage, agrupación que inició poco después del lanzamiento del álbum y en la que hasta el día de hoy desarrolla el papel de baterista. “Sabes, no suelo tocar el disco. Realmente me desconecté un poco de eso después del éxito masivo de ese tiempo, en especial después de que formé Garbage. En la primera gira de Garbage salíamos al escenario y nadie sabía quiénes éramos, y hacíamos una entrevista y podía ver al periodista esperando al final para preguntarme sobre Nevermind, lo que era totalmente entendible».

Sin embargo, fue la conmemoración por los 20 años del disco el evento que lo volvió a acercar al material. “Y, en realidad, no fue hasta el 20° aniversario que Dave Grohl, Krist (Novoselic) y yo, nos reunimos e hicimos muchas entrevistas y prensa. Regresamos e indagamos en todas las masterizaciones; teníamos el álbum remasterizado y encontramos algunas tomas descartadas. Ese fue el momento en el que realmente volví a abrazar el álbum. Obviamente cambió mi vida profundamente y aún estoy muy orgulloso de él”.

Treinta años después de su lanzamiento, el álbum es celebrado por músicos y admiradores alrededor del mundo, quienes aún se ven inspirados por la música creada por el trío de Seattle. Como parte de la celebración del 30° aniversario de este histórico disco, se han planificado una serie de sorpresas, una de ellas es una reedición de lujo con algunos materiales inéditos, entre los que se encuentra la ya lanzada grabación de “Breed” desde Paradiso, sala de conciertos en Ámsterdam.

Escucha Nevermind y descubre algunos datos y curiosidades que recopilamos acerca del icónico álbum en celebración por sus 30 años.

En este articulo: Nirvana
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video